Putin viajará a Seúl tras ponerse la vacuna contra covid-19, según Presidencia surcoreana

Presidente de Rusia, Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su par surcoreano, Moon Jae-in, afirmó que realizará una visita a Seúl después de que se aplique la vacuna rusa contra el covid-19, informó la Administración del presidente de Corea del Sur.

La oficina presidencial del país asiático comunicó que Putin y Moon hablaron con motivo del 30 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Rusia.

“Viajaré a Corea del Sur, (…) me pondré la vacuna rusa e iré”, dijo Putin, citado por la Administración de Moon, en respuesta a la invitación del presidente surcoreano a visitar Seúl una vez se estabilice la situación sanitaria para examinar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

La Presidencia surcoreana señaló que Moon instó a Putin a esforzarse juntos para avanzar en las negociaciones sobre el libre comercio de servicios e inversiones, en la creación de una zona industrial para las empresas surcoreanas en la región rusa de Primorie, en el Lejano Oriente, así como en otras áreas de cooperación.

Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas, y la tercera y definitiva se está llevando a cabo en la actualidad.

Con información de Agencia Sputnik / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -