Discurso de Hassan Rohani, presidente de IRÁN ante la ONU

“Ha llegado el momento de decir “no” al acoso y la arrogancia. La era del dominio y la hegemonía terminó hace mucho. Nuestras naciones y nuestros hijos merecen un mundo mejor y más seguro basado en el estado de derecho”, afirmó el presidente Hassan Rohani en su discurso virtual ante la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Damas y caballeros:

¿Dónde se puede hallar un precedente para que un gobierno reniegue, sin ningún motivo, del resultado de 13 años de conversaciones multilaterales, a las que también asistió su predecesor, viole descaradamente la resolución del Consejo de Seguridad e incluso castigue a otros por acatar una resolución del CSNU? ¿Y al mismo tiempo afirma desear mantener negociaciones y un “gran negocio”?

Estados Unidos no puede imponernos negociaciones ni la guerra.

La vida es dura bajo las sanciones. Sin embargo, la vida sin independencia es más difícil.

La libertad política en casa (nacional) es importante. Nosotros, la democracia más antigua de Oriente Medio, estamos orgullosos de que nuestro pueblo determine su destino y no intercambiaremos la libertad nacional por la interferencia extranjera.

La democracia es el derecho soberano de una nación, y no el derecho a la injerencia de un forastero, y mucho menos un forastero terrorista e intervencionista que permanece cautivo de las ilusiones del 19 de agosto de 1953, cuando sus predecesores derrocaron la única democracia de Oriente Medio a través de un golpe de Estado.

La dignidad y la prosperidad de nuestra nación son esenciales para nosotros; y se logran a través de la diplomacia, que depende de la voluntad nacional junto con la resistencia.

No somos moneda de cambio de las elecciones y la política nacional de Estados Unidos.

Cualquier administración estadounidense después de las próximas elecciones no tendrá más remedio que rendirse ante la resistencia de la nación iraní.

Y para el mundo: hoy es el momento de decir “no” al acoso y la arrogancia. La era del dominio y la hegemonía ya acabó hace mucho. Nuestras naciones y nuestros hijos merecen un mundo mejor y más seguro basado en el estado de derecho. Ha llegado el momento de adoptar la decisión correcta.

TEXTO COMPLETO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE IRÁN, HASSAN ROHANI

Con información de Agencia IRNAVídeo Actualidad RT

- Publicidad Bottom Ad -