Contra viento y marea, el Progresismo inscribe su binomio presidencial

Andrés Arauz y Rafael Correa forman parte del binomio inscrito en el CNE

Tras sortear una serie de situaciones políticas de los poderes fácticos en el país, el progresismo auspiciado por la alianza 1-5 Unión por la Esperanza, inscribió el binomio presidencial con Andrés Arauz para la presidencia y Rafael Correa a la vicepresidencia. El Consejo Nacional Electoral emitió la razón de la notificación con la lista de las candidaturas.

“En estricto cumplimiento a los requisitos impuestos, el martes 22 de septiembre de 2020, se inscribió ante el @cnegobec#ElBinomioDeLaEsperanza. Esperamos que el #CNE actúe de manera pulcra, seria y responsable, de acuerdo a garantías democráticas”, señala un comunicado de la organización.

Comunicado de prensa de Unión por la Esperanza – UNES –

Pese a la reacción del Vicepresidente del CNE Enrique Pita que cuestionó a la organización del sufragio por haber permitido la inscripción del Binomio de la Esperanza, lo que cabe ahora es que el organismo de oficio inhabilite al candidato @MashiRafael por cualquiera de las causales del artículo 13 de su reglamento. Entonces @democraticoEC puede en 48 horas reemplazar al binomio incluyendo a @rabascallcarlos

Confirmado.net / CNE / Redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -