Xi Jinping: “El coronavirus será derrotado y la victoria será de toda la humanidad” (VIDEO)

Presidente chino Xi Jinping en su discurso durante la 75.º Asamblea General de la ONU.

La comunidad internacional debe consolidar su cooperación sanitaria, científica y económica ante el desafío presentado por la pandemia de covid-19, ha declarado el presidente chino Xi Jinping en su discurso durante la 75.º Asamblea General de la ONU.

El presidente chino, Xi Jinping, resumió cuatro lecciones que la pandemia de la COVID-19 dejó a la sociedad humana e instó a los países a aunar esfuerzos y prepararse para enfrentar aún más desafíos globales.

En primer lugar, la COVID-19 nos recuerda que estamos viviendo en una aldea global interconectada con un interés común.

En segundo lugar, la COVID-19 nos recuerda que la globalización económica es una realidad indiscutible y una tendencia histórica.

En tercer lugar, la COVID-19 nos recuerda que la humanidad debe lanzar una revolución verde y avanzar más rápido para crear una modalidad verde de desarrollo y vida, preservar el medio ambiente y hacer de la Madre Tierra un lugar mejor para todos.

En cuarto lugar, la COVID-19 nos recuerda que el sistema de gobernanza global exige reforma y mejora.

China no tiene intenciones de disputar una guerra, sea fría o caliente, con ningún país, aseguró el mandatario chino.

Como medida de precaución contra la pandemia de covid-19, se ha solicitado a los líderes mundiales este año a enviar discursos pregrabados para que se trasmitan como en vivo en la 75.ª Asamblea General de la ONU.

Con información de Actualidad RT / Agencia Xinhua

- Publicidad Bottom Ad -