Ecuador: Organismos internacionales están obligados a mirar las irregularidades del CNE y vigilar el proceso electoral

Candidato a la presidencia por el progresismo, Andrés Arauz pide a la ONU y a la Unión Europea vigilar el proceso electoral ecuatoriano

Ante la serie de irregularidades cometidas por un Consejo Nacional cooptado por el cogobierno Lasso-Moreno, los organismos internacionales tienen la obligación de vigilar el cuestionado proceso electoral que lleva adelante el organismo.

Integrado por 5 vocales que representan a la partidocracia, gracias a las decisiones del nefasto Trujillato, el CNE busca de cualquier manera proscribir a la corriente progresista que hoy por hoy es la principal fuerza política del país con grandes posibilidades de ganar la presidencia de la República y lograr la mayoría legislativa.

El CNE En las últimas horas le dio el puntillazo final al principal movimiento político del Ecuador, Fuerza Compromiso Social, ganador en las últimas elecciones y con una proyección de crecimiento de acuerdo a varias encuestas. El organismo no se contentó con proscribir a Correa ni eliminar a Compromiso Social, ahora buscan la forma de negar la inscripción al binomio presidencial Arauz-Rabascall.

Candidato a la presidencia por el progresismo, Andrés Arauz pide a la ONU y a la Unión Europea vigilar el proceso electoral ecuatoriano

De manera urgente el candidato presidencial por el progresismo Andrés Arauz exhortó a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea designar una comisión para que actúe como observador y acompañe de cerca el trabajo que realiza el Consejo Nacional Electoral.

“La Coalición Política que represento como candidato a la Presidencia de la República, expondrá y presentará la documentación correspondiente a esta Misión de Observación Electoral respecto de nuestras preocupaciones y denuncias de irregularidades en el proceso que deben ser inmediatamente corregidas, a fin de garantizar la pureza de las elecciones y la paz pública”, señaló Arauz al repesentante europeo.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -