Un voluntario de 73 años recibe la vacuna Sputnik V en las pruebas en Rusia

Sputnik V, basada en dos vectores adenovirales humanos, se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo.

Un hombre de 73 años es el voluntario de mayor edad que participa en la fase III de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, informó este miércoles el Departamento de Salud de Moscú.

“El voluntario más joven tiene 18 años y el de mayor edad 73”, dijo a Sputnik la responsable del Centro de Telemedicina de la entidad, María Sokolova.

La médica agregó que a veces se vacunan familias enteras.

La fase III de los ensayos de la vacuna Sputnik V empezó en Rusia el 9 de septiembre con 40.000 voluntarios, algo que cumple los rigurosos estándares mundiales.

La inoculación fue desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, con sede en Moscú, con la colaboración del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Sputnik V, basada en dos vectores adenovirales humanos, se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo.

La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases I y II de las pruebas clínicas que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

El RFPI escogió a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas y otros países para el estudio clínico de la vacuna que genera inmunidad por dos años.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -