Irán advierte a EEUU contra “cometer un nuevo error estratégico” tras las amenazas de Trump

El Gobierno de Irán ha advertido este martes a Estados Unidos contra “cometer un nuevo error estratégico”, después de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, amenazara el lunes con responder a un ataque por parte de Teherán con uno “mil veces mayor”.

“Esperamos que no cometan un nuevo error estratégico. En ese caso, harán frente a la respuesta de la resistencia”, ha manifestado el portavoz del Gobierno iraní, Alí Rabiei, tal y como ha recogido la cadena de televisión Press TV.

Trump citó antes de su amenaza unas informaciones publicadas por ‘Politico’ sobre un supuesto plan de Teherán para asesinar a la embajadora estadounidense en Sudáfrica, algo que ha sido rechazado firmemente por parte de las autoridades iraníes.

En este sentido, Rabiei ha destacado que “a lo largo de la historia de la región, Estados Unidos ha iniciado guerras en Afganistán e Irak fundamentadas en informaciones falsas”. “Es una tradición estadounidense”, ha ironizado.

Por ello, ha pedido a Trump que “evite nuevas aventuras” y ha argumentado que generar una mayor inseguridad en la región para ganar puntos de cara a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos sería algo “imperdonable” y “una traición a la Humanidad”.

Funcionarios estadounidenses citados por ‘Politico’ afirmaron que Irán podría estar planificando el asesinato de la embajadora estadounidense en Sudáfrica para vengar la muerte de Qasem Soleimani, muerto en un bombardeo ejecutado en enero por Estados Unidos en el aeropuerto de la capital de Irak, Bagdad.

Soleimani fue una de las víctimas de un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos, entre las que figuró también el entonces ‘número dos’ de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) –una coalición de milicias progubernamentales apoyadas por Irán–, Abú Mahdi al Muhandis.

Washington argumentó que llevó a cabo el ataque “para proteger al personal estadounidense en el extranjero”, a raíz de las protestas contra su Embajada en Bagdad en protesta por otro bombardeo en el que murieron 25 miembros de las FMP.

El incidente llevó a Irán días más tarde a atacar varias bases militares también en territorio iraquí, mientras que el Parlamento iraquí aprobó una moción exigiendo la retirada de las tropas estadounidenses del país.

Con información de EUROPA PRESS / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -