Nicanor Moscoso: “El tema más que legal, es político”, sobre la inscripción del candidato a la vicepresidencia de Arauz.

El próximo jueves 17 de septiembre -si se cumple con el cronograma establecido- el Consejo Nacional Electoral convocará a elecciones generales que se deben llevar a cabo -si se cumple con el cronograma establecido- el próximo 7 de febrero de 2021.

Tras establecer las alianzas, los movimientos y partidos políticos deberán esperar hasta el 18 de septiembre, un día después de la convocatoria de elecciones por parte del CNE, para comenzar con la inscripción de candidaturas. Este periodo se extenderá hasta el 7 de octubre.

Hasta el momento se han inscrito 16 binomios presidenciales -aunque el CNE sin el debido proceso- proscribió la candidatura de Rafael Correa pese a que había cumplido con los mismos requisitos impuestos por el organismo electoral.

Ahora los mismos sectores que buscaron proscribir a Correa y a su movimiento político señalan que se debería impugnar la candidatura de Andrés Arauz porque su candidato a la vicepresidencia supuestamente no aceptó su candidatura y por tanto ese vacío no puede ser reemplazado.

Nicanor Moscoso, Presidente de Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica en entrevista con el programa Un cafe con JJ señala que legalmente no existe inconveniente para reemplazar a Rafael Correa en la papeleta.

“Para la inscripción es muy sencillo, el reglamento expedido por el organismo electoral dice que los partidos van a presentar a sus candidatos, entregan los documentos de rigor y el CNE revisa y si en el caso de rafael Correa se ratifica la condena no podrá ser candidato, además según de acuerdo a lo que piensa el CNE no se habría presentado de manera personalísima; allí se pedirá al movimiento que reemplace a Correa y nada más..”

Confirmado.net / Un Café con JJ

- Publicidad Bottom Ad -