Corte Constitucional da la razón a Moreno y confirma recorte presupuestario a universidades.

La Corte Constitucional permitió el recorte de 98 millones de dólares a las Universidades Públicas y Escuelas Politécnicas por parte del Ministerio de Finanzas. Expertos critican esta decisión porque atenta contra la calidad y el mantenimiento mismo de los centros de educación superior. Se alistas movilizaciones.

Reducción condiciona aún más el futuro de la educación superior en el país

La reducción de 98’210.190,00 dólares en el presupuesto de la Universidades Públicas, confirmada por la Corte Constitucional implica una reducción adicional de -6,9%; en el gráfico la tasa de variación para el 2020 sería de 14,93%, esto incrementa el promedio de reducción de los tres últimos años, pasando a -4,63%. Estos valores condicionan aun más el futuro de la educación superior en el país, señaló el catedrático y analista Anderson Argothy en su artículo Ahora le tocó a la Educación

La reducción del presupuesto y por ende la calidad de la educación superior pública, atenta contra el mantenimiento mismo de las Instituciones de educación, quienes al verse complicadas financieramente deberán reducir los cupos o incrementar ciertos costos permitidos por la ley, este escenario plantea una disyuntiva para las familias ecuatorianas, por una parte, no continuar los estudios superiores por falta de recursos económicos o acceso debido a los limitados cupos, por otra, endeudarse para acceder a una carrera universitaria en una Institución de Educación privada.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -