Sindicato de Ecuador anuncia movilización para próximo martes contra medidas laborales

15

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, convocó para el próximo martes 16 de septiembre a una movilización nacional contra los despidos y la posible privatización de empresas estratégicas impulsada por el Ejecutivo.

“Llamamos a movilización en todo el Ecuador, el 16 de septiembre, a las 16:00 hora local (21:00 GMT), para decirle al gobierno que los despidos en el sector público y en el sector privado no han parado, el desempleo ya llega a 700.000 y otros hablan de 1 millón. (…) Y para defender el patrimonio de los ecuatorianos como son las eléctricas, el petróleo, la minería, las telefónicas, todas las áreas estratégicas”, dijo el miércoles Mesías Tatamuez, presidente del FUT, en conferencia de prensa virtual.

Tatamuez pidió acudir a las movilizaciones utilizando mascarillas y respetando la distancia social para evitar el contagio de covid-19.

El dirigente cuestionó al gobierno por los despidos de trabajadores, expresado en 300.000 desafiliaciones de aportantes al sistema de seguridad social, durante la emergencia por covid-19.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -