China le ganó la batalla a la Covid-19. Xi destaca “medidas extraordinarias”

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, saluda mientras se reúne con los galardonados con la Medalla de la República y el título honorífico nacional, representantes de individuos y grupos destacados, previo a una ceremonia para condecorar a los modelos a seguir en la lucha nacional contra la epidemia de COVID-19 en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 8 de septiembre de 2020. (Xinhua/Huang Jingwen)

En China se presentaron los primeros casos de una epidemia que luego se convirtió en pandemia Covid-19. Según la Universidad John Hopkins China ocupa el puesto 36 de 188 países contagiados con 90.085 casos, en el mundo hay 27 millones de personas contagiadas; el gigante asiático se ubica en el puesto 31 en personas fallecidas con 4.733 frente a los 894.000 muertos a nivel mundial. Con trabajo y dedicación China se ha convertido en el primer país del mundo en superar la Covid-19.

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha adoptado medidas extraordinarias para contener el extraordinario brote de la epidemia de COVID-19, aseguró hoy martes el presidente chino, Xi Jinping.

Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estos comentarios en una reunión celebrada en Beijing para galardonar a los modelos a seguir en la lucha de China contra la epidemia.

Ante la repentina y feroz epidemia, China libró una “guerra popular”, dijo Xi.

En poco más de un mes, se contuvo la creciente propagación del virus; en alrededor de dos meses, el aumento diario de casos domésticos del nuevo coronavirus cayó a un solo dígito, y en aproximadamente tres meses, se aseguró una victoria decisiva en la batalla por defender la provincia de Hubei y su ciudad capital, Wuhan, que fueron las áreas más afectadas por la enfermedad en China.

El país ha continuado ganando batallas contra los brotes esporádicos en los últimos meses, asegurando importantes logros estratégicos en la lucha contra la epidemia, añadió el mandatario.

El Comité Central del PCCh ha insistido en que la vida y la salud de las personas son la máxima prioridad, refirió Xi, tras señalar que se han hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar que ningún paciente quede desatendido.

El costo de tratar a los pacientes con COVID-19 fue totalmente cubierto por el Gobierno, agregó.
Bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh, China ha frenado efectivamente la propagación de la epidemia de COVID-19 y ha protegido la vida y la salud de las personas en la mayor medida posible, afirmó Xi.
El presidente indicó que el pueblo chino erigió una fuerte defensa para contener la epidemia de COVID-19 con una voluntad unida.

Con el apoyo de todo el país, China hizo esfuerzos sin precedentes para salvar vidas, añadió.
El mandatario recordó que millones de trabajadores médicos lucharon contra la epidemia en la primera línea de combate en todo el país y más de 40.000 miembros del personal sanitario provenientes de otras partes de China acudieron a apoyar a la provincia de Hubei.

Tras el repentino brote de la epidemia, la economía china está mejorando establemente a medida que el país coordina la contención de la epidemia con el crecimiento económico, apuntó Xi.

China se ha convertido en la primera economía importante en volver a crecer desde la pandemia de COVID-19 y ha tomado la delantera en el mundo, tanto en el control de la enfermedad como en la recuperación económica, afirmó.

“Esto ha demostrado la fuerte capacidad de recuperación y la enorme vitalidad de China”, dijo Xi.

Con información de la Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -