Un Messi critico sigue en el Barça: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”

Lionel Messi, el mejor jugador del mundo se queda en Barcelona

El ’10’ se queda contra su voluntad: “Le dije a Bartomeu que me quería ir, al final no cumplió su palabra” “Mi actitud no va a cambiar por que me haya querido ir, siempre quiero ganar”.

El jugador argentino Leo Messi ha confirmado este viernes que seguirá en el FC Barcelona esta nueva temporada 2020/21 y que finalizará así su contrato, que termina el siguiente verano, ya que pese a querer irse, asegura que “jamás iría a juicio” contra el club.

Messi vivirá un último año vestido de blaugrana pese a pedir, por vía de un burofax, su salida gratis este verano y desencadenar un pulso con el club, que se negó a dejarle marchar si no era con el pago de su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

“Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona”, aseguró el ’10’ en declaraciones a ‘Goal’ recogidas por Europa Press.

Tras dejar pasar unos días después de la “mala imagen” dada ante el Bayern en la ‘Champions’ (derrota por 2-8), Messi aclara su futuro, y en una entrevista en su domicilio de Castelldefels con el periodista Rubén Uría, explica por qué quiere irse y por qué, no obstante, se queda un año más.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona, sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí”, explicó.

Si se queda es por no querer ir a juicio, y la negociación entre el entorno y el club no llevaba a otro puerto al quedar enquistadas las dos partes en polos opuestos. “Pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio”, lamentó.

“Resulta que el 10 de junio estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Y este el motivo por el que voy a seguir en el club. Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio”, aportó.

“Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, recalcó al respecto.

CRÍTICAS A BARTOMEU POR NO DARLE ‘BOLA’

En este sentido, asegura que ha sido un año “muy complicado” en el que sufrió mucho, y que tenía meditada la decisión de irse. Una decisión que se hizo pública con un burofax que fue la herramienta que encontró el jugador para hacer pública esa petición de salir, tras sentirse ninguneado, en este sentido, por Bartomeu y su Junta.

“El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo”, explicó.

“Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir. No era para montar un lío, ni para ir en contra del club, sino la manera de hacerlo oficial porque mi decisión estaba tomada”, reiteró en este sentido.

Más allá de si lo dijo más tarde del 10 de junio, fecha límite para pedir irse gratis este verano y no tener que abonar la rescisión de 700 millones de euros, Messi evidenció que su deseo era irse. “Se lo dije al presidente y siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar, y al final no terminó cumpliendo su palabra”, cargó contra Josep Maria Bartomeu.

“NO HAY PROYECTO, SE HACEN MALABARES”

En el aspecto deportivo, Messi también lamenta el rumbo del equipo y las decisiones tomadas por la Junta Directiva en los últimos años. “La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, lamentó el actual capitán blaugrana.

“Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos”, apuntó en este sentido tras un año en blanco y tras no ganar la Liga de Campeones desde 2015, con el triplete de Luis Enrique.

Pero, lo visto los últimos años, le ha desencantado. “Quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy difícil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo”, manifestó.

Según Messi, se quiere ir por esta falta de proyecto deportivo y por considerar que su ciclo había terminado, y no por un tema económico. Además, está molesto con ciertas declaraciones del entorno del club.

“Un poco de todo, lo de los amigos de Messi, lo del dinero… Han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos”, apuntó.

SE QUEDA PARA COMPETIR “COMO SIEMPRE”

Messi se queda, quizá contra su voluntad, pero asegura que en este último año de blaugrana y para siempre amará al club al que llegó con 13 años y del que ha sido, o es, buque insignia. “Esto que ha pasado me ha servido para reconocer a mucha gente falsa que tenía en otra consideración. Me dolió cuando se puso en duda mi amor por este club. Por más que me vaya o me quede, mi amor por el Barça no va a cambiar nunca”, apeló.

“Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí”, explicó.

Con Ronald Koeman, nuevo entrenador, podría cambiar la dinámica. “Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions. Ya la verdad, ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo”, concluyó.

Con información de EUROPA PRESS / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -