Andrés Arauz: «Nos vamos con Rafael como binomio. Hemos cumplido con todos los requisitos».

- Advertisement Article Top Ad -

Andrés Arauz candidato presidencial por el progresismo visitó por primera vez Guayaquil desde que comenzó la crisis sanitaria por el virus de la Covid-19. En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales se solidarizó con las familias guayaquileñas y en especial con aquellas que perdieron seres queridos por la pandemia. Guayaquil fue una de las ciudades con el mayor número de muertes en exceso en el mundo.

El presidenciable criticó al gobierno por el mal manejo de la epidemia y por las pésimas decisiones económicas que se adoptaron en este contexto.

«Realizar de manera anticipada un prepago de USD 2.000 millones de deuda que se podría pagar en 2021 o 2022, fue un acto triste, imperdonable e indignante».

Rueda de prensa del candidato presidencial progresista, Andrés Arauz

- Advertisment Article Inline Ad -

El progresismo ecuatoriano inscribió al binomio presidencial que encabeza Andrés Arauz para la presidencia y Rafael Correa para la vicepresidencia. Pese a que el CNE aún no ha difundido sobre la aceptación de la candidatura de Correa, el aspirante a Carondelet dijo que se va a demostrar al Ecuador y al mundo entero que en el CNE se encuentra el documento de aceptación de la candidatura de Correa.

Rafael Correa aceptó la candidatura a vicepresidente cumpliendo con todos los requisitos establecidos en las leyes y reglamentos: aceptación expresa no delegada y personalísima, en un acto realizado en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Quito ante un delegado del organismo. Hay una acta de recepción de aceptación registrada vía correo electrónico por parte del Consejo Nacional Electoral.

«Tenemos 3 planes en este tema. Plan A el poder que emitió Rafael a su hermana Pierina; Plan B su firma electrónica y Plan C defender el derecho que tienen los ecuatorianos y que tiene Rafael Correa para su participación política, si se vulnera ste derecho acudiremos a todas las instancias nacionales e internacionales..»

Rueda de prensa del candidato presidencial progresista, Andrés Arauz

Confirmado.net / UNES

- Advertisement Article Bottom Ad -