Beijing reanuda los vuelos internacionales directos

Pekín se está abriendo de nuevo al mundo después de que China haya pasado más de medio año luchando contra COVID-19, con ocasionales resurgimientos en algunas ciudades. La capital anunció el miércoles planes para reanudar los vuelos internacionales directos, a partir del jueves, lo que indica que los casos transmitidos localmente han sido totalmente contenidos, comentaron destacados expertos médicos.

Después de una pausa desde finales de marzo, los aeropuertos de Pekín volverán a recibir a los pasajeros del extranjero que volarán directamente a la ciudad. La primera tanda de vuelos internacionales conectará la capital con ocho países de tres continentes, incluyendo cuatro países europeos, dijo el miércoles la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Se reanudarán los vuelos que conectan Tailandia, Camboya y Pakistán en Asia, así como Grecia, Dinamarca, Austria y Suecia en Europa, y Canadá en América del Norte, naciones con un número relativamente pequeño de casos importados. El primer vuelo internacional directo a Pekín saldrá de Phnom Penh, capital de Camboya, el jueves operado por Air China.

“La reanudación de los vuelos internacionales directos indica que China ha logrado controlar los brotes de COVID-19 en el país. Aunque ha habido resurgimientos a pequeña escala, todos han sido rápidamente contenidos y erradicados”, dijo Zeng Guang, ex jefe de epidemiología del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, al Global Times el miércoles.

Desde el 23 de marzo, todos los vuelos internacionales con destino a Beijing han sido desviados a otras ciudades chinas en un intento de prevenir los nuevos casos de coronavirus importados.

El último brote de casos de COVID-19 en la capital terminó el 20 de julio. Beijing no había reportado ningún caso nuevo durante 26 días consecutivos hasta el miércoles, según las autoridades sanitarias locales.

Sin embargo, esto no significa que Beijing – u otras ciudades del país – puedan relajar sus medidas de prevención y control, ya que China ha estado viendo un número creciente de casos importados en los últimos meses, según algunos expertos.

Con la experiencia de hacer frente a brotes resurgentes en ciudades como Beijing y Dalian de la provincia de Liaoning en el noreste de China, China es cada vez más capaz de manejar casos importados, y la prevención y el control de COVID-19 se ha convertido en una tarea habitual, señaló Zeng.

Con Beijing dando la bienvenida a los pasajeros del extranjero, todas las personas que entren al país se someterán a períodos de cuarentena colectiva de 14 días para observación médica y se someterán a pruebas de ácido nucleico dos veces, dijo el portavoz de la autoridad sanitaria de Beijing, Gao Xiaojun, en una conferencia de prensa el miércoles. Para mejorar la detección y el tratamiento, el Hospital Ditan de Beijing será un lugar designado para el tratamiento en la fase inicial de la reanudación de los vuelos internacionales directos.

Con el fin de controlar la propagación transfronteriza de la pandemia mundial, la CCAA dijo que impondrá medidas de prevención más estrictas contra el virus COVID-19 basadas en un mecanismo de “disyuntor” existente.

El regulador subrayó que si se encuentran tres o más casos confirmados en un vuelo internacional a Beijing, el vuelo será redirigido a otra ciudad china. Durante las operaciones de prueba, los vuelos internacionales directos a Beijing tendrán un límite de pasajeros de alrededor de 500 cada día.

Reanudar los vuelos internacionales directos significa mucho para Beijing, ya que el gobierno central aprobó recientemente un nuevo plan urbano que hace hincapié en el papel de la capital como centro de intercambio internacional del país. En el período post-epidémico, es necesario salir de un cierre completo de la ciudad, utilizando un sistema eficaz de prevención y control, dijeron algunos expertos.

“Si queremos convertirnos en una metrópoli con un cierto papel e influencia en el mundo, debemos restablecer la comunicación internacional. La reanudación del vuelo también muestra que Beijing está de nuevo en marcha”, dijo al Global Times Sheng Guangyao, investigador del Instituto de Estudios Urbanos y Medioambientales de la Academia China de Ciencias Sociales en Beijing.

“Tenemos que encontrar un equilibrio entre la normalización de la prevención de epidemias y el avance”, dijo Sheng.

La reanudación de los vuelos internacionales entrantes a Beijing ha aumentado las esperanzas de una posible recuperación de los viajes internacionales, según las principales agencias de viajes.

Algunas agencias de turismo han seguido de cerca la nueva política de viajes internacionales, ya que el país ha vuelto rápidamente a la normalidad en el período posterior a la epidemia.

Xu Xiaolei, gerente de marketing de la empresa china CYTS Tours Holding Co, dijo al Global Times el miércoles que su compañía relanzaría los productos turísticos de salida tan pronto como estén listos. “Es muy probable que el primer lote de productos se dirija a los países del sudeste asiático”, dijo Xu.

Información original en inglés Global Times / Confirmado.net

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Publicidad Bottom Ad -