La derecha crea el frente para medir al progresismo de Arauz-Correa

La última vez que los PSC apoyaron a Mahuad y Lasso (DP/UDC/CREO), hubo el feriado bancario

Poco a poco se va configurando el panorama electoral en Ecuador. La derecha se junta para crear un frente que pueda medir al progresismo de Arauz y Correa. El partido Social Cristiano y CREO acaban de cerrar un acuerdo para que Guillermo Lasso banquero de ultra derecha que cogobierna con Moreno, aspire por tercera vez llegar a Carondelet.

El acuerdo incluye control electoral en el CNE que cuenta con delegados -vocales- de sus tiendas políticas. En redes sociales el fin de semana se filtró una imagen en la que constaban el presidente del PSC, Pascual del Cioppo con la presidenta del CNE, Diana Atamaint.

Andrés Arauz: “Los patriarcas de la vieja política nuevamente eliminan a una mujer joven de la lid electoral”

Rafael Correa: “¡Otro logro de la Revolución Ciudadana!”

El efecto Arauz une a la derecha

El solo anuncio del binomio progresista con Andrés Arauz y Rafael Correa puso en aprietos a la derecha ecuatoriana que gobierna con Moreno y cuyos resultados económicos y sociales han sido paupérrimos en estos más de 3 años de gestión.

El binomio Arauz-Correa tumbó la candidatura de Otto Sonnenholzner un aprendiz de político que se dedicó a realizar proselitismo en lugar de atender eficientemente la catástrofe sanitaria que el régimen de Moreno no pudo afrontar.

El binomio Arauz Correa también anuló la candidatura de Alvaro Noboa quien aspiraba por quinta vez una candidatura presidencial pero que también sucumbió ante el progresismo.

Ahora la candidata social cristiana Cristina Reyes dejó el camino libre a Guillermo Lasso para consumar la continuidad del Morenismo.

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -