Merkel: UE y China quieren poner ejemplo de multilateralismo

Canciller alemana, Angela Merkel. Su país presidente la Unión Europa

La canciller alemana Angela Merkel dijo hoy que Alemania y la Unión Europea (UE) quieren continuar la conversación con China y poner un ejemplo de multilateralismo. Merkel hizo el comentario en su conferencia de prensa de rutina después de las vacaciones anuales de verano al responder una pregunta de Xinhua acerca de cómo Alemania fortalecerá la cooperación con China para enfrentar los desafíos comunes, tales como el unilateralismo.

“Veo que tenemos muchas posibilidades de trabajar de cerca juntos en las áreas de protección climática”, dijo Merkel, y añadió que espera que las dos partes lograrán un mayor progreso sobre el Acuerdo Integral de Inversión UE-China después de cinco años de negociaciones.

Alemania ocupa actualmente la presidencia alterna semestral del Consejo de la UE en el segundo semestre de este año. Merkel dijo previamente que China sería un importante centro de atención de la política exterior de la UE durante este período.

Además, la canciller alemana dijo en la conferencia de prensa que la UE también fortalecerá su cooperación con China en terceros países, por ejemplo, la cooperación entre las dos partes en países africanos. Merkel señaló que la UE y China también deben sostener conversaciones sobre temas en los que tienen diferentes opiniones.

“Queremos continuar la conversación y poner un ejemplo para el multilateralismo con un marco justo de condiciones”, añadió Merkel.

Con información de la Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -