Andrés Arauz oficializa hoy la candidatura presidencial por el progresismo ecuatoriano en el CNE

El progresismo ecuatoriano que representa a diversas organizaciones de la tendencia, agrupadas en Unión por la Esperanza -UNES, dará el primer paso oficial para participar en el proceso electoral de febrero 2021. Andrés Arauz, candidato presidencial por Centro Democrático -lista 1 -asistirá hoy al evento de aceptación de la candidatura en la sede del Consejo Nacional Electoral en Quito.

La aceptación “personalísima” de la candidatura es un nuevo requisito impuesto a última hora por el Consejo Nacional Electoral que no está contemplado en la Constitución de la República del Ecuador ni tampoco en el Código de la Democracia.

ANDRÉS ARAÚZ Y RAFAEL CORREA, BINOMIO DE LA UNIÓN POR LA ESPERANZA

Andrés Arauz un economista formado en el Ecuador y exterior, con experiencia en el servicio público, irá acompañado de varios candidatos a dignidades nacionales y provinciales que son parte del proyecto político del progresismo ecuatoriano que tiene como objetivo “recuperar la Patria”.

Respecto a la inscripción del candidato a la vicepresidencia, Rafael Correa Delgado, la candidata a Asambleísta nacional, Pierina Correa anunció que el lunes 31 de agosto registrará ante el CNE un poder notariado, en representación del expresidente Rafael Correa, aceptando la nominación como precandidato a la vicepresidencia, en binomio con Andrés Arauz.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -