Un Bautista colosal borra al mejor Medvedev y se instala en semifinales para medir a Djokovic de Cincinnati

Roberto Bautista se exhibe para ganar a un muy buen Daniil Medvedev (1-6, 6-3, 6-4) en los cuartos de Cincinnati. El castellonense, que despertó a tiempo cuando iba set y break abajo, se mete en sus primeras semifinales de Masters 1000 desde Shanghái 2016. En ellas, se medirá a Novak Djokovic o Jan-Lennard Struff.

Roberto Bautista Daniil Medvedev medían fuerzas en Cincinnati por segunda vez. A pesar de haber sido dos de los grandes nombres del 2019, no se enfrentaban desde la final de Chennai 2017, en la que ganó Bautista. La de India era, hasta ahora, la única vez en la que se habían enfrentado español y ruso.

El 2020 de ambos no había sido especialmente bueno. Bautista comenzó bien, sin conceder un solo set en 6 partidos de la ATP Cup, pero a partir de ahí, no sumó grandes resultados, y cayó en Australia en tercera ronda contra Marin Cilic. En Cincinnati, Bautista llegaba a los cuartos con dos buenas victorias, ante Gasquet y Khachanov.

Medvedev, en cambio, perdió su quinto partido (un partidazo) en la ATP Cup contra Novak Djokovic, perdió en los octavos de Australia, y pasaría sin hacer mucho ruido por Róterdam y Marsella. El campeón defensor de Cincinnati llegaba a los cuartos con victorias ante Giron y Bedene.

Bautista de menos a más, y Medvedev de más a menos

El partido comenzaría con Daniil Medvedev arrasando, sin paliativos. Un nivel colosal con el que Roberto Bautista no podía hacer nada más que mirar. Medvedev se colocaría rápidamente 5-0 arriba con dos roturas a su favor, después de que Rober no pudiera recuperar el primer break cuando tuvo dos puntos para ello con 3-0. Medvedev cerraría el set con un claro 6-1, y un nivel similar al ofrecido en el verano de 2019.

El segundo set nos traería una entretenida inestabilidad al servicio. Sería Roberto Bautista quien golpeara primero, para colocarse arriba 3-1, antes de ceder su saque dos veces para otorgar la ventaja a Medvedev. Volvió a romper Roberto cuando Medvedev sacaba para el 5-3, y otro break después se convertiría en el set para Roberto Bautista, por 6-4. Comenzaba un nuevo partido.

Esa inestabilidad se mantendría en el inicio del set decisivo, que arrancaba con break tempranero de Medvedev, e inmediato contrabreak de Bautista. Después de la tempestad, llegaría la calma, y comenzarían a mantener sin problemas sus servicios. Hasta que Rober dio el golpe definitivo. El castollenense conseguiría el break con 3-2, y lo mantuvo sin problemas hasta el final del partido, para cerrarlo por 6-3.

En semifinales, Djokovic o Struff

Como a Rober le gustan los retos, el que le presentan sus primeras semifinales de Masters 1000 desde Shanghái 2016 no es moco de pavo. Será Novak Djokovic y no lo tendrá nada fácil para meterse en su segunda final de Masters. Sea como fuere, Rober lo intentará, y jugando como hoy, es capaz de todo. ¡Vamos!

Con información de Canal Tenis / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -