La Fiscalía de Río de Janeiro investiga por corrupción a abogado de la familia Bolsonaro

28
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

El abogado de la familia Bolsonaro, Frederick Wassef, y su bufete Wassef & Sonnenburg Sociedad de Abogados son investigados por corrupción por la Fiscalía de Río de Janeiro, según informaciones avanzadas este miércoles por el diario O Globo.

Las informaciones constan en un informe que el Consejo de Control de Actividades Financieras (Coaf) envió a la Fiscalía el pasado 15 de julio, en que se dice que tanto Wassef como su empresa “son objeto de proceso de investigación criminal por sospecha de peculato, corrupción activa y pasiva, blanqueo de dinero y organización criminal”.

La investigación no tiene relación con la defensa que este abogado está haciendo del senador Flávio Bolsonaro en los supuestos desvíos y blanqueo de dinero que realizó cuando era diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), caso por el que Wassef ganó más notoriedad.

Según informa O Globo, Wassef estaría siendo investigado por pagos de 20 millones de reales (3,5 millones de dólares) que recibió para defender a los dueños de la empresa JBS (Joesley y Wesley Batista) cuando se vieron involucrados en la Operación Lava Jato, y por otras presuntas irregularidades relacionadas con la empresa Globalweb.

Con información de la Agencia Sputnik / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -