Ganancias de empresas estatales chinas continúan aumentando en julio

Vista de las banderas en la Plaza de Tian'anmen y por encima del Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 22 de mayo de 2020. (Xinhua/Xing Guangli)

Los ingresos y ganancias de las empresas  de propiedad estatal y controladas por el Gobierno central de China continuaron registrando un crecimiento interanual en julio, informó hoy miércoles el Ministerio de Hacienda.   

Las ganancias combinadas aumentaron un 14 por ciento en julio respecto al mismo período del año anterior, mientras que los ingresos incrementaron un 2,7 por ciento, según datos del ministerio.   

Las caídas en los indicadores clave de las empresas estatales se redujeron aún más durante los primeros siete meses del año, lo que demuestra que su impulso de recuperación se ha consolidado, según la misma fuente.   

En el período de enero a julio, las ganancias de las empresas estatales cayeron un 30,4 por ciento interanual y se situaron en 1,48 billones de yuanes (unos 214.000 millones de dólares), reduciéndose en 8,4 puntos porcentuales desde la caída en los primeros seis meses.   

Los ingresos disminuyeron un 3,5 por ciento respecto al año anterior durante los primeros siete meses, en comparación con una reducción del 4,9 por ciento registrada en el período de enero a junio.

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -