Feria virtual de universidades internacionales se realizará el próximo mes

¿Estudiar en el extranjero?. EL 4 y 5 de septiembre próximo se realizará la Feria de Universidades Internacionales

El próximo 4 y 5 de septiembre, más de 40 universidades y alrededor de 150 destinos de todo el mundo participarán la primera feria de virtual totalmente gratuita FUTURE U donde los asistentes podrán conocer las carreras, procedimientos para estudiar en cada país y despejar todas las dudas acerca de su futuro estudiantil a través de un chat en vivo con representantes de cada universidad.

The U for U, consultora vocacional organizadora del evento, busca transformar la educación a nivel latinoamericano ofreciendo oportunidades a estudiantes a que sobrepasen sus propias limitaciones y exploren un mundo de las oportunidades académicas, ayudando tanto a padres como a hijos en todo el proceso.

La asesoría que brinda The U for U es completamente gratuita, sin embargo, consta de varios pasos: primero es agendar una cita con un asesor, quien evaluará al estudiante en todos los aspectos determinando el nivel de estudio que desea. Segundo, es totalmente opcional si el interesado desea tomar un test de aptitudes y vocacional, que lo ayudará en la decisión de qué estudiar.

Luego de haber decidido el campo de estudio y la universidad, el siguiente paso es la aplicación en la misma y por último, la asesoría económica en coordinación con entidades financieras y las universidades. Así como también, el trámite de visa, housing y demás.

The U for U, se encarga de la asesoría 360° para brindar seguridad en los padres y confianza en los alumnos, que están a punto de emprender un nuevo reto.

¿Cuándo es un buen momento para buscar universidades?

Nunca es muy temprano para iniciar este proceso. Se recomienda empezar la aplicación un año antes de graduarse. Sin embargo, hay un periodo antes de iniciar a buscar universidad que a muchos se nos olvida – seleccionar la carrera. El coaching vocacional se recomienda desde los 12 años. Desde ese momento se le explica al estudiante la importancia de empezar a crear su Curriculum Vitae para cuando se gradúe.

Bárbara Wrigth, CEO Founder The U For U

Bárbara, quiteña y amante de la cultura ecuatoriana se ha dedicado a la ubicación de estudiantes en el extranjero por más de 12 años. Pero hace6 años inició su proyecto The U for U, con el objetivo de asesorar a estudiantes que quieran formarse en el exterior.

Ella ha estudiado en EEUU y Europa, lo que le ha brindado una óptica diferente, sin embargo está convencida que siempre hay que volver al país de uno. “Estudiar afuera es un reto interesante. Pero lo ideal, es ir formarte, sacarle provecho a toda esa experiencia y después volver a tu país para poder aportar con todo lo que aprendiste. Siempre le digo a los chicos, vuelvan”.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -