9 curiosidades Sobre los Clubes de Fútbol Ecuatorianos que todo fanático debe saber

Desde el origen de sus nombres, mascotas y apodos, los Clubes de Fútbol de Ecuador están repleto de curiosidades e historia que los hacen únicos.

Es por ello que, en este artículo, quisimos recopilar las 9 curiosidades sobre los clubes de fútbol ecuatorianos que encontramos más interesantes.

Acompáñanos y pon a prueba tus conocimientos del fútbol ecuatoriano.

¡Sólo un verdadero fanático conoce más de la mitad de estas curiosidades!

  1. El “verdadero” nombre de la Emelec

Aunque sobre el papel se les conoce como el Club Sport Emelec tiene muchos nombres que, espiritual y culturalmente, representan mejor a los ecuatorianos.

Se les dice “El bombillo” y también los eléctricos. Esto debido a su nacimiento, que ocurrió durante una asamblea de empleados de Eléctrica de Guayaquil.

En un principio, le decían “El Club Millonario” pues muchas personas pudientes financiaron al club, contrastando a su rival de la época, que era un club popular.

Además, gracias a la excelente dirección de Fernando Paternoster, durante sus años dorados en la década de los ‘60, el Club Sport Emelec fue bautizado por su fanaticada como “El ballet azul” debido a su alineación de 3-2-5; única en su tipo por tener 3 zurdos y dos derechos.

También se le conoce como “los azules” pero esto solo se debe a su uniforme.

  • Alerto Kilowattio

Es el nombre de la mascota del Club Emelec.

  • Los ecuatorianos Apuestan a su Club Siempre

Esto no solo afecta a un club, sino a todo el fútbol ecuatoriano.

La regla invisible es: El fútbol siempre va de la mano de un sitio de sportbet.

En especial porque desde el referéndum del 7 de mayo del 2011, los juegos de azar fueron declarados ilegales; pero esta ley o prohibición no afecta a las apuestas que se realizan en línea.

  • Ecuador tiene al único Club que es Bi-Tricampeón

Conocidos como “Los Puros Criollos”, “La Máquina Gris” o simplemente “El Bi-Tri Campeón”, el Club Deportivo El Nacional es el único club que ha levantado la copa 3 años consecutivos 2 veces.

Las fechas respectivas a estas victorias consecutivas son: 1976, 1977 y 1978. Para luego repetir la proeza en 1982, 1983 y 1984.

  • ¿Cambio de mascota por problemas de popularidad?

Aunque la Bi-Tri siempre ha sido muy querida y respetada por toda la nación, hubo un tiempo en donde no hacía más que levantar críticas y reclamos debido a su mascota: El gorila nacho.

Por lo visto, la mascota era objetivo de burlas y, más que inspirar respeto, representaba un punto débil en la imagen del club.

De allí que cambiarán su mascota a Leo Nacho, un león.

  • Un técnico que cobró sin hacer nada

Al igual que la curiosidad 3, esta particularidad no es de un club, sino de todo el fútbol ecuatoriano.

Y es que, tras dos meses y $300 mil dólares, el técnico Jordi Cruyff renunció a su puesto sin haber dirigido nunca un partido de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

Actualmente se encuentra en China entrenando al Shenzhen FC de la Super Liga de ese mismo país.

  • Una alta influencia española

El Club Torero es uno de los clubes más aclamados por la fanaticada, tienen a los hinchas del fútbol más apasionados, el estadio más grande y; son los que han dejado la huella más prominente en las copas libertadores.

La curiosidad es que, este equipo, más que parecer de Ecuador, transmite una vibra española; o mejor dicho, catalana.

Cuando el sentido de pertenencia comenzó a flaquear, el club decidió retirar a su mascota de décadas, un toro, para ahora incluir a un cachorro de Golden Retriever el cual se llama coloso.

  • Mientras más grandes son, más duro caen

La mayor goleada que se ha visto entre los clubes del Ecuador, resultó ocurrir en una final, y la “víctima” de esta goleada no fue otro sino uno de los clubes más grandes del país: la Emelec.

La goleada de 7-0 ocurrió en el estadio Casa Blanca, resultandos vencedores la Liga de Quito.

  • Más que un deporte, una verdadera tradición

El 13 de marzo de 2013, Carlos Caicedo y su hijo Romario Caicedo, ambos con la camiseta del Olmedo, jugaron contra el Independiente del Valle; siendo uno de los pocos partidos oficiales de la historia del fútbol en donde padre e hijo pisan al mismo tiempo la cancha.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -