La fiebre de compras del día de San Valentín en China es una señal de recuperación del consumo

Un comprador examina las flores en el Centro Comercial de Subasta de Flora Internacional Dounan en Kunming, capital de la provincia de Yunnan en el suroeste de China, el lunes. Como el mayor mercado de flores frescas de Asia, el centro vende entre 3 millones y 3,5 millones de flores diarias antes de Qixi, la versión china del día de San Valentín, que cayó el martes de este año. Foto: cnsphoto

La explosión de pedidos de autos, el aumento de las ventas de flores y de entradas para el cine, las tarifas aéreas más altas y las largas colas en las joyerías y tiendas de lujo, se vieron el martes, Día de San Valentín en China, y podrían indicar un nuevo repunte del consumo en China, donde la pandemia de COVID-19 se ha ido controlando gradualmente.

Se “estima conservadoramente” que habrá más de 50 millones de llamadas de despedida el martes, alrededor de 40 por ciento más de lo habitual, dijo Li Min, vicepresidente del gigante chino Didi Chuxing.

La hora punta de la tarde comenzará temprano a las 4pm y alcanzará su punto máximo a las 6pm, por lo que muchas personas no podrán conseguir un taxi. La plataforma de viajes de Didi predice que los pedidos se concentrarán en lugares populares como restaurantes y grandes centros comerciales.

La carretera estaba “locamente atestada”, un residente de Shenzhen, la provincia de Guangdong en el sur de China, dijo al Global Times el martes a las 9pm. “Después de 20 minutos, sólo nos habíamos movido 10 metros.”

En la entrega de alimentos y el proveedor de servicios en línea Meituan Dianping, las ventas de flores superaron los 400 millones de yuanes (57,85 millones de dólares) a partir del martes por la tarde, más del doble del nivel de principios de año.

Grandes ciudades como Beijing, Shanghai, Shenzhen, Chengdu y Chongqing tuvieron las mayores ventas, según Meituan.

Más de 340 millones de yuanes en entradas de cine se habían vendido en todo el país hasta las 2 pm del martes, los datos de la plataforma de venta de entradas de China Maoyan mostraron.

Según la empresa de viajes en línea Trip.com Group, la popularidad de los hoteles de cinco estrellas aumentó el martes un 12 por ciento con respecto al año pasado. Las reservas de los jóvenes, especialmente los nacidos después de 1995, aumentaron un 19 por ciento, convirtiéndolos en el grupo de mayor crecimiento.

Desde el fin de semana anterior al Día de San Valentín en China hasta el miércoles -el día después de San Valentín- las tarifas aéreas para las ciudades populares de China aumentaron un 17 por ciento, según los datos de Trip.com.

Se vieron largas filas en las principales tiendas de lujo como Chanel y Louis Vuitton en SKP, un centro comercial de alta gama en Beijing, observó el Global Times.

“Es como una juerga de compras”, dijo un representante de ventas en una tienda de lujo en Beijing al Global Times el martes, diciendo que las ventas aumentaron en un 50 por ciento en ese día.

“Cada cliente gastará alrededor de 20.000 yuan”, dijo la persona.

Artículo original en inglés Global Times

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Publicidad Bottom Ad -