Empresa matriz de TikTok anuncia demanda contra gobierno de Estados Unidos

ByteDance, propietario de la popular plataforma de video TikTok, anunció hoy domingo que planteará una demanda contra el gobierno de Estados Unidos el martes (hora de Beijing) para proteger sus derechos e intereses mientras comienza a preparar un plan de cierre para su negocio en ese país norteamericano.   

“Durante el último año, hemos buscado seriamente comunicarnos con el gobierno estadounidense y proporcionar soluciones respecto a sus inquietudes. Sin embargo, la administración de Estados Unidos ignoró los hechos, desobedeció los procedimientos legales necesarios y trató de insertarse en las negociaciones entre empresas privadas”, critica ByteDance en un comunicado.   

“Para asegurar que no se descarte el Estado de derecho y que nuestra compañía y usuarios sean tratados justamente, anunciamos que presentaremos oficialmente una demanda para salvaguardar nuestros intereses”, señala el comunicado.   

Además de la demanda, la compañía también se está preparando para lo peor: un plan de cierre para mantener a sus empleados en Estados Unidos en la nómina, incluso si la aplicación se cierra en el país.   

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto bloqueando todas las transacciones con ByteDance en un esfuerzo por “abordar la emergencia nacional”.   

Sin embargo, el New York Times informó el 7 de agosto que incluso la Agencia Central de Inteligencia indicó que no hay evidencia de que China haya interceptado los datos de TikTok o haya utilizado la aplicación para introducirse en los teléfonos móviles de los usuarios.   

La orden debía entrar en vigor dentro de los 45 días. El 14 de agosto, el presidente firmó otra orden ejecutiva, esta vez dando a ByteDance 90 días para vender o escindir TikTok en Estados Unidos.   TikTok tiene más de 100 millones de usuarios, más de 1.500 empleados y miles de socios comerciales en Estados Unidos, según ByteDance.   

A ByteDance le preocupa que, debido al alcance extremadamente amplio y al contenido altamente incierto de la orden ejecutiva de Estados Unidos contra ByteDance, la compañía no puede garantizar que se pueda alcanzar una solución aceptable para todas las partes dentro del límite de tiempo establecido por el gobierno estadounidense.   

En tan solo unos años, TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones más queridas entre la población juvenil global, proporcionando una plataforma para que las personas muestren su talento a través de vídeos cortos.   

Los datos de la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower mostraron que fue la aplicación no relacionada con juegos más descargada a nivel mundial en junio de 2020, y que sus instalaciones fueron mucho más altas que las de Facebook, Instagram y YouTube durante los primeros dos trimestres en Estados Unidos.   

Además de la demanda de la compañía, sus empleados estadounidenses también planean llevar a la administración de Trump a los tribunales por la orden ejecutiva.

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -