La comunidad china en Ecuador donó implementos de bioseguridad a seis hospitales de Guayaquil

La comunidad china del Ecuador, y en especial la asentada en el Puerto Principal, hizo entrega este viernes 21 de agosto de equipos de bioseguridad para el personal de seis hospitales públicos de Guayaquil. Foto: Cortesía Altius / IMAGEN EL COMERCIO
- Advertisement Article Top Ad -

La comunidad china de Ecuador integrada por diversas organizaciones de ciudadanos del gigante asiático donó 32 500 mascarillas y otros implementos de bioseguridad para el personal de seis hospitales públicos de Guayaquil, en medio de la lucha contra el covid-19.

La donación, valorada en USD 200 000, incluyó también 9 200 batas protectoras y de uso médico y 3 120 gafas protectoras. Los insumos fueron entregados a delegados de los hospitales Teodoro Maldonado, Guasmo Sur, Monte Sinaí, Luis Vernaza; y de los hospitales Samuel Ratinoff y Bicentenario, del Municipio de Guayaquil. Jiade Yuan Chen intervino en la entrega oficial.

“La comunidad china en Ecuador se ha unido para poder entregar un aporte a instituciones que trabajan todos los días en la lucha contra la pandemia. (…) Los chinos radicados en Ecuador, y especialmente en Guayaquil, amamos esta tierra, nos sentimos parte de ella y no queremos verla sufrir”, sostuvo.

En su discurso, Chen abogó por valores como la solidaridad, la hermandad entre los pueblos y por salir “más humanos que nunca” de la crisis sanitaria del covid-19, enfermedad descubierta como brote epidémico en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

- Advertisment Article Inline Ad -

El director de Salud Municipal, Carlos Luis Salvador, y el concejal de la ciudad, Jorge Rodríguez, recibieron los implementos como delegados del Municipio de Guayaquil y agradecieron la donación en nombre de los guayaquileños.

Con información de EL COMERCIO / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -