Argentina realizará ensayos clínicos de la vacuna que desarrolla China contra el covid-19

Viales de la vacuna contra el covid de la empresa china CanSino, fotografiados en Wuhan.

Argentina comenzará una serie de investigaciones para llevar a cabo los ensayos clínicos de fase III de la vacuna contra el covid-19 que está desarrollando China, dijeron el viernes fuentes del Gobierno a Sputnik.

“Argentina autorizó a realizar los ensayos clínicos de fase III de la vacuna inactivada china para covid-19”, informaron las fuentes a esta agencia.

Tras recibir el permiso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la empresa china Sinopharm Group, perteneciente al China National Biotec Group, llevará adelante los ensayos clínicos junto con el laboratorio argentino Elea Phoenix.

“Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, sostuvo por su parte el ministro de Salud, Ginés González García.

Durante un acto en el que participaron autoridades de Argentina y China, el funcionario puso en relieve el reconocimiento internacional de la Anmat y destacó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica” para llevar adelante los estudios clínicos.

El presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, expresó que desde junio se celebran reuniones y encuentros técnicos en los que participan integrantes del Ministerio de Salud de Argentina, la Embajada china en Buenos Aires y también el embajador argentino en el país asiático, Luis María Klecker.

“Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino”, destacó Youg.

Argentina, junto con México, estarán a cargo de la producción latinoamericana de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio británico AstraZeneca.

El presidente de la nación sudamericana, Alberto Fernández, felicitó el pasado 12 de agosto su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin, por registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus y manifestó su expectativa de que haya un “acceso equitativo y no discriminatorio de todos los Estados a los medicamentos y a la vacuna”.

Argentina presenta hasta el momento 320.884 casos de coronavirus y registra 6.567 fallecimientos de personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2.

Con información de Agencia Sputnik / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -