Alemania tiene nuevo avión oficial, un A350-900

La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer (CDU), habla durante la ceremonia de entrega del nuevo aviÛn Airbus A350. Foto: Christian Charisius/dpa

La empresa Lufthansa Technik entregó hoy oficialmente a las autoridades alemanas el primer nuevo avión oficial, un A350 de larga distancia que podrá ser utilizado por las Fuerzas Armadas y los miembros del Gobierno de la canciller, Angela Merkel, en sus viajes por el mundo.

El Gobierno alemán encargó hace un año y medio tres aviones del tipo A350-900. Los dos aparatos restantes estarán listos para 2022.

La ministra alemana de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, dijo durante el acto de entrega que a más tardar después de la cumbre del G20 en noviembre de 2018 Buenos Aires, para la cual Merkel se retrasó debido a una avería del avión oficial, había quedado claro que había que subsanar la situación.

En abril de 2019, el Parlamento aprobó la compra de la nueva aeronave. La ministra alabó la rápida ejecución del proyecto a pesar de la pandemia de coronavirus.

El comandante adjunto de la nueva nave, Johannes Stamm, indicó que el nuevo A350 será asumido por la Fuerza Aérea en octubre después de más vuelos de prueba y certificación. La nave estará a disposición de los miembros del Gobierno a finales de año.

Con información de Agencia DPA / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -