Xinhua lanza servicio integral de noticias multimedia en español

Con más de 230 corresponsalías y más de 4.000 periodistas repartidos por China y el mundo, Xinhua ofrece a sus usuarios productos de noticias multimedia 24 horas al día, 7 días a la semana, en doce lenguajes que incluyen el chino y los idiomas mencionados anteriormente

La Agencia de Noticias Xinhua lanzó hoy martes un servicio informativo multimedia integral en español como parte de los esfuerzos para atender mejor a sus usuarios en línea en el extranjero.   También se lanzaron servicios cablegráficos multimedia en francés, ruso, árabe y portugués.   

A diferencia de las fuentes de noticias tradicionales, donde las historias en texto, fotografía, gráficas y video se despachan de forma separada, el nuevo servicio proporciona contenidos listos para su publicación en sitios web de noticias, aplicaciones móviles y plataformas de redes sociales.   

En 2018, Xinhua lanzó su primer servicio de noticias multimedia en idioma extranjero en japonés, seguido al año siguiente por las plataformas en inglés, italiano, tailandés, indonesio y urdu.   

Con el nuevo lanzamiento, los 11 servicios informativos de Xinhua en idiomas extranjeros están disponibles en el innovador formato de multimedia, diseñado para proporcionar a los usuarios de internet un contenido más rico, con información más abundante y una mayor facilidad, acercándolos a las noticias que más les interesan.   

El servicio en inglés de la agencia, Xinhua English, proporciona cobertura de eventos importantes en China y el mundo. Actualmente, despacha alrededor de 100 historias multimedia por día.   Los nuevos servicios informativos en idiomas extranjeros cuentan con suscripciones personalizables, que permiten a los usuarios escoger los productos informativos que les interesan, ya sean de política, economía, negocios, cultura, deportes, ciencia o tecnología.   

La transición en curso de Xinhua hacia una “agencia de noticias en línea”, iniciada en 2015, tiene como objetivo mejorar significativamente su capacidad para servir a los usuarios en línea y de los nuevos medios de comunicación, al tiempo que mejora sus productos tradicionales.   

Con más de 230 corresponsalías y más de 4.000 periodistas repartidos por China y el mundo, Xinhua ofrece a sus usuarios productos de noticias multimedia 24 horas al día, 7 días a la semana, en doce lenguajes que incluyen el chino y los idiomas mencionados anteriormente.

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -