Experto español: “Si impiden la participación de Correa, la democracia en Ecuador estará gravemente comprometida..”

Sergio Pascual, exdiputado español y analista del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), fue entrevistado por el canal RT sobre la coyuntura electoral que vive Ecuador a pocos meses de las elecciones generales que se llevarán a cabo en febrero de 2021.

Pascual se refirió al binomio del progresismo que fue presentado por la plataforma Unión por la Esperanza, UNES. Considera que el candidato a las presidenciales de Ecuador Andrés Arauz ha sido elegido por su perfil de economista “para enfrentar la debacle económica del país”. Asimismo, Pascual destaca que la candidatura de Rafael Correa a la vicepresidencia es una prueba verdadera para la transparencia de las elecciones del próximo febrero.

“Yo creo que haríamos bien todos en fijarnos en estos próximos días en Ecuador porque la democracia ecuatoriana está en examen, si le permiten candidatear como es su derecho constitucional, uno de los más sagrados de la democracia que es el derecho al sufragio pasivo, podremos suponer que va a ser un proceso electoral limpio; si como es posible que suceda, acaban de bajar la candidatura de Rafael Correa y continua la persecución judicial vulnerando cualquier tipo de código ético, código judicial, de estado de derecho, entonces tendremos que preocuparnos porque la situación de la democracia en el Ecuador podremos decir que está gravemente comprometida.”

Confirmado.net / Actualidad RT

- Publicidad Bottom Ad -