Caso Sobornos: Ahora jueza Camacho dice que solo el Juez Ponente puede certificar si la sentencia está ejecutoriada

La jueza Daniella Camacho nuevamente es centro de la polémica en el denominado Caso “Sobornos”. A pocas horas de haber remitido un oficio manifestando que el recurso de apelación pone fin al juicio y que el recurso de casación, no es una tercera instancia, sino un recurso extraordinario que puede plantear el agraviado por una sentencia que se encuentra ejecutoriada, ahora señala que quien debe certificar si la sentencia se encuentra ejecutoriada es el Juez ponente que posee jurisdicción y competencia en la misma.

“Aclarando dicho texto, debo hacer notar que, conforme al artículo 657.1 del Código Orgánico Integral Penal, cuyo contenido es:

“Art. 657.- Trámite.- El recurso de casación podrá interponerse por los sujetos procesales, de acuerdo con las siguientes reglas:

1. Dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la notificación de la sentencia. La o el juzgador remitirá el proceso a la Corte Nacional de Justicia, en el plazo máximo de tres días hábiles, una vez ejecutoriada la providencia que la conceda.”

En consecuencia, informa la suscrita que, en calidad de Presidente de la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Nacional de Justicia, procedió por medio de Secretaria de la Sala al sorteo de la causa 17721-2019-00029G, el día lunes 17 de agosto de 2020, a las 15h15. Por lo que respecto al requerimiento de que si se encuentra o no ejecutoriada la sentencia dictada en dicha causa, debe realizárselo al Juez ponente que posee jurisdicción y competencia en la misma.

Una ola de críticas recibió la jueza Daniela Camacho

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -