Análisis CNN destaca papel de China en lucha antiepidémica de América Latina

ECUADOR ha sido uno de los países que más ayuda epidérmica ha recibido de China
- Advertisement Article Top Ad -

China ha desempeñado un papel importante en la región de América Latina y el Caribe desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, según un reciente análisis publicado por la CNN.   

Ante la rápida propagación del nuevo coronavirus país tras país, China pasó a la acción y donó miles de mascarillas, kits de prueba y decenas de respiradores a los países de la región, resaltó el artículo.   

Añadió que los Gobiernos receptores han mostrado su gratitud al país asiático, y entre ellos, el presidente argentino, Alberto Fernández, lo hizo en una carta, y el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, a través de Twitter.   

Beijing decidió además conceder un préstamo a los países de la región para ayudarlos a tener asegurada una eventual vacuna contra la COVID-19 desarrollada por China, dijo el análisis.   

- Advertisment Article Inline Ad -

Desde 2014, la opinión favorable con respecto a China se ha elevado siete puntos porcentuales de media en Argentina, México y Brasil, según el Centro de Investigación Pew, citado por la CNN.

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -