Análisis CNN destaca papel de China en lucha antiepidémica de América Latina

ECUADOR ha sido uno de los países que más ayuda epidérmica ha recibido de China

China ha desempeñado un papel importante en la región de América Latina y el Caribe desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, según un reciente análisis publicado por la CNN.   

Ante la rápida propagación del nuevo coronavirus país tras país, China pasó a la acción y donó miles de mascarillas, kits de prueba y decenas de respiradores a los países de la región, resaltó el artículo.   

Añadió que los Gobiernos receptores han mostrado su gratitud al país asiático, y entre ellos, el presidente argentino, Alberto Fernández, lo hizo en una carta, y el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, a través de Twitter.   

Beijing decidió además conceder un préstamo a los países de la región para ayudarlos a tener asegurada una eventual vacuna contra la COVID-19 desarrollada por China, dijo el análisis.   

Desde 2014, la opinión favorable con respecto a China se ha elevado siete puntos porcentuales de media en Argentina, México y Brasil, según el Centro de Investigación Pew, citado por la CNN.

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -