22 exjefes de Estado piden aplazar la elección de presidente del BID. Ecuador no está de acuerdo

Ecuador continúa con su apoyo irrestricto a los intereses estadounidenses con relación a la elección del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Pese a que la elección del representante de Estados Unidos va en contra de los acuerdos históricos para que el BID ocupe un representante latinoamericano, el régimen de Moreno ha reiterado su apoyo a ese país en el tiempo previsto sin postergaciones.

Exjefe de Gobierno y de Estado piden aplazar las elecciones

Veintidós exjefes de Gobierno y de Estado miembros de la World Leadership Alliance-Club de Madrid (WLA-CdM), incluidos varios latinoamericanos, piden que las elecciones a la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), previstas para el 12 de septiembre próximo, se aplacen a marzo de 2021.

“Las condiciones distan de ser favorables para el debate reflexivo y profundo que esta decisión requiere”, en alusión a la crisis del coronavirus y la circunstancias económicas, según una carta que firman los antiguos mandatarios, informó la WLA-CdM este martes.

Los firmantes del documento consideran que América Latina y el Caribe están atravesando “no solo un pico de contagios de la COVID-19, también se encuentran en una acuciante recesión económica, la mayor de una región desarrollada”.

Ecuador insiste en apoyar a candidato estadounidense en el tiempo previsto

Mediante un comunicado de prensa, la Cancillería ecuatoriana señaló que se debe elegir al representante del BID en el tiempo previsto .

Confirmado.net / El Espectador de Colombia / Cancillería Ecuador

- Publicidad Bottom Ad -