Identifican 30 nuevas especies de invertebrados marinos en Islas Galápagos

Un equipo multidisciplinario de investigadores identificó 30 nuevas especies de invertebrados marinos en las profundas aguas protegidas de la Reserva Marina de Galápagos, ubicadas a 1.000 kilómetros de las costas de Ecuador continental.

“Una investigación en las profundas aguas protegidas de la Reserva Marina de Galápagos identificó 30 nuevas especies de invertebrados marinos. Este descubrimiento incluye cuatro especies de langostas okupa, una de coral copa gigante, diez de corales de bambú, tres de octocorales, una de estrella de mar quebradiza y once de esponjas”, dijo el lunes el Ministerio del Ambiente de Ecuador.

La exploración también reveló la presencia de una serie de comunidades submarinas, entre los 290 y 3.373 metros de profundidad, incluyendo múltiples hábitat frágiles como jardines de esponjas de cristal, jardines de coral y colonias de coral de agua fría, que son considerados Ecosistemas Marinos Vulnerables por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La investigación es un trabajo colaborativo de un equipo multidisciplinario de científicos, que descendió hasta 3.400 metros en aguas de Galápagos, utilizando vehículos sumergibles operados de manera remota, a bordo del buque Nautilus.

Con información de Agencia Sputnik / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -