ECUADOR realiza menos pruebas PCR por caso positivo en el mundo, ello contradice las cifras oficiales de contagios y muertes

La enorme diferencia entre la cifra oficial 100.000 muertos y la cifra real (2-4 millones) se debe al abismal déficit de test PCR.

El Ministerio de Salud publicó los últimos datos de contagios y fallecidos por la pandemia Covid-19 en Ecuador. Según la data hay 101.542 total de contagios confirmados (PCR + Prueba rápida); 9.638 fallecidos en el contexto de la Covid-19.

En Ecuador se han realizado apenas 285.784 test entre PCR y pruebas rápidas por lo que los datos oficiales sobre el número de contagios y fallecidos han sido rebatidos por expertos y especialistas.

Santiago Ron Ph.D en Biología Evolutiva; Profesor principal de la PUCE; Miembro fundador de la Academia de Ciencias del Ecuador señala que el dato publicado por el Gobierno es FALSO. 

“Lo más probable es que hayamos superado los 100 000 casos en marzo. Llevamos más de 30 000 muertes en exceso (Hasta agosto). Asumiendo una tasa de mortalidad del 1% (ampliamente aceptada), el número de casos en Ecuador es de 3 millones”.

“La enorme diferencia entre la cifra oficial 100.000 muertos y la cifra real (2-4 millones) se debe al abismal déficit de test PCR. Se ha hecho apenas 12 tests por cada 1 000 personas, la tasa más baja de la región. En Ecuador se ha diagnosticado 10% de casos”.

De igual manera, la experta Andrea Gómez Ayora, Docente, epidemióloga, salubrista, médica. Mg. PUC, Mg. PhD(c) en Salud Pública Universidad de Chile, considera que la curva de Ecuador no es plausible, no es creíble, no refleja la realidad.

“El país que menos pruebas PCR por caso positivo hace en el mundo. No hay prevención, ni una real vigilancia epidemiológica. Profesionales de la salud agotados. UCI sin espacio”.

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -