China patenta una vacuna y anuncia que puede comenzar la producción de forma inminente

39
Las dosis arribarán tras el visto bueno de las autoridades sanitarias de China y de Brasil, y serán transportadas en bolsas de 200 litros dispuestas en contenedores refrigerados, ya que la "Coronavac" no necesita temperaturas negativas para su almacenamiento.

China ha registrado en su oficina de Propiedad Intelectual una de sus propuestas de vacuna contra la covid para empezar a producirla “en masa en un breve periodo de tiempo”, según se ha anunciado este lunes sin especificar el plazo exacto. El proyecto patentado se encuentra en su tercera fase de pruebas, la última fase antes de su implantación, publicó diario El País en su edición de este día.

Esta vacuna ha sido desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics. Tras los ensayos entre militares del ejército del gigante asiático, países como Arabia Saudí, Rusia, Brasil y Chile se han ofrecido para ser sede de las últimas pruebas.

Los resultados “esperanzadores” de esta vacuna, al contrario que la rusa, cuya investigación sigue sin hacerse pública, sí fueron sometidos a examen en una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

“La patente es una garantía que confirma la eficacia y seguridad de la vacuna”, ha asegurado CanSino en un comunicado, en el que añade que están preparados para su producción masiva, sin especificar fechas, por ser “rápida y fácil” y puede inducir al cuerpo “a generar una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, según recoge el periódico cantonés Southern Metropolis.

La investigación publicada en julio en The Lancet recogió que, tras los primeros ensayos de mayo, se hicieron pruebas en 508 personas con resultados positivos. No obstante, la tercera fase, con miles de voluntarios, continúa abierta.

Más información en El País España

Las vacunas chinas contra el COVID-19 podrían estar listas para finales de año

China avanza constantemente con la investigación y el desarrollo de las vacunas contra el COVID-19 de manera segura y eficaz. Varias soluciones potenciales están llegando a los ensayos clínicos finales y se espera que estén listas para finales de este año, según expertos.

Estos comentarios siguen a una declaración oficial de las autoridades de supervisión de medicamentos el viernes con respecto a las pautas técnicas para el desarrollo de la nueva vacuna preventiva contra el coronavirus, que describe las condiciones para que las vacunas sean lanzadas al mercado.

Con el fin de acelerar el proceso de desarrollo y listado de vacunas, se pueden considerar cambios en los ensayos clínicos y los programas de inmunidad posteriores al listado, según la declaración de la Asociación Nacional de Productos Médicos.

La eficacia de la vacuna debe evaluarse mediante ensayos clínicos en la fase III. También se deben evaluar los riesgos de seguridad de los productos de vacuna y los riesgos asociados con la vacunación. Si la vacuna es lo suficientemente eficaz y alcanza un nivel aceptable de seguridad, será elegible para su aprobación, según el comunicado.

Una vez que se comercializa una vacuna, la seguridad y la eficacia clínica de la vacuna deben observarse continuamente en el contexto de la vacunación a gran escala, y debe continuarse estudiando la persistencia de la protección.

Otros países también están acelerando el lanzamiento de vacunas al mercado.

Rusia ha recibido una solicitud para la producción de mil millones de dosis de una vacuna contra el COVID-19 de 20 naciones, dijo Kirill Dmitriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia que financia el proyecto de la vacuna, informó AFP el 11 de agosto.

Mientras tanto, el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció el sábado en las celebraciones del Día de la Independencia del país que India ha hecho planes para producir en masa una vacuna contra el COVID-19 una vez que los científicos den luz verde, informó Hindustan Times.

A pesar de reconocer el enfoque alentador de Rusia para la aprobación acelerada de vacunas, los expertos chinos señalaron que es poco probable que las empresas chinas sigan el proceso de Rusia, ya que China ha reprimido de manera efectiva su epidemia nacional, permitiendo tiempo suficiente para garantizar la seguridad y la eficacia en el desarrollo de vacunas.

Se ha concedido la primera patente de vacuna china contra el COVID-19, presentada conjuntamente por el general principal del Ejército de Liberación del Pueblo, Chen Wei y CanSino Biologics Inc. La patente fue presentada el 18 de marzo y autorizada el 11 de agosto, según un informe de la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual, informó Jiemian News el domingo.

Tian Hongjian, director de la Asociación de Biotecnología Medicinal de China, dijo al Global Times que es probable que una vacuna desarrollada en China llegue al mercado a finales de este año, antes de lo programado.

“La línea de producción de la vacuna en China ya está instalada, pero queremos garantizar la seguridad y la eficacia clínica de la vacuna antes de lanzarla al mercado”, dijo Tian, y señaló que China ya está acelerando el proceso y no puede ir más rápido para garantizar su seguridad.

Una vez que se complete la fase III, llegará al mercado, dijo.

Zhong Nanshan, un reconocido experto en enfermedades respiratorias, dijo mientras asistía a la conferencia de intercambio académico China-Rusia COVID-19, celebrada en la provincia de Guangdong, en el sur de China, que la tasa de mortalidad en Rusia es baja, alrededor del 1,7%, y vale la pena aprender de algunas de sus tecnologías y estrategias. China tiene sus propios métodos únicos para combatir la epidemia, especialmente en la medicina tradicional china, informó el domingo 21jingji.com.

China y Rusia tienen planes para llevar a cabo conjuntamente ensayos clínicos de vacunas, señaló Zhong.

Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, hasta el 23 de julio, un total de 13 empresas en China han iniciado la construcción de líneas de montaje para la producción de vacunas contra el COVID-19, mientras que nueve empresas chinas han recibido la aprobación regulatoria para comenzar con los ensayos clínicos de la vacuna.

Con información de Pueblo en Línea

- Publicidad Bottom Ad -