Seguirá el uso político de la justicia? Este lunes audiencia por caso “Rebelión” contra Pabón, Hernández y González

Este lunes 17 de agosto a las 9h00 se celebrará la Audiencia de llamamiento a juicio, por el denominado Caso “Rebelión” que pretende juzgar a la Prefecta de Pichincha Paola Pabón, al dirigente político Virgilio Hernández y al activista social Christian González, a quienes se les acusa de estar vinculados con los supuestos hechos de violencia que se habrían generado en la protesta de octubre.

La justicia ecuatoriana criticada por sus fallos políticos en contra de quienes fueron parte de la Revolución Ciudadana que gobernó Ecuador en el período 2007-2017, tiene en sus manos la responsabilidad de actuar con probidad sin dejarse presionar por el poder como sucedió en los casos Secom, Sobornos, entre otros.

Voces de diferentes sectores han criticado el proceso político-judicial en contra de Pabón, Hernández y González.

El abogado Pedro Granja señaló que el caso de la Prefecta del Gobierno de Pichincha constituye un secuestro de Estado, porque su prisión ha sido utilizada para judicializar la política.

Ramiro Aguilar, reiteró que en el proceso contra Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González “no existe prueba alguna que demuestre que uno de los tres, dirigieron financiaron instigaron a un grupo armado, no existe ningún grupo armado”.

Unión y solidaridad de Nuestra América contra la persecución política en Ecuador

Abuelas de Mayo desde Argentina se solidarizan con los perseguidos políticos en Ecuador

Virgilio Hernádez compartió un pequeño video de mi familia, realizado en los días de octubre, antes de presentarse en la Audiencia de vinculación. “Esperemos que el 17 de Agosto en la Audiencia Evaluatoria y Preparatoria de Juicio, como dice mi padre, “la justicia prevalezca”, señaló Hernández.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -