La desigualdad se incrementará en casi 8 puntos en Ecuador, Perú y Argentina, dice CEPAL

El índice Gini, un indicador de la desigualdad, subirá en Latinoamérica y el Caribe un promedio de cinco puntos porcentuales en 2020, en comparación con 2019, llegando a aumentar casi ocho puntos puntos en países como Argentina, Ecuador y Perú.

La caída del crecimiento provocada por la pandemia de covid-19 trae consigo un aumento de la pobreza, el desempleo y la desigualdad social y económica en la región, alertó este viernes un experto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de Naciones Unidas.

“Junto con el aumento de la pobreza y el desempleo va a aumentar la desigualdad (…) en una región que ya está caracterizada por ser una de las más desiguales, si no la más desigual del mundo”, dijo Daniel Titelman, director de la División de Desarrollo Económico de la CEPAL, durante un foro online del Banco Central de Bolivia.

El experto señaló que el índice Gini, un indicador de la desigualdad, subirá en Latinoamérica y el Caribe un promedio de cinco puntos porcentuales en 2020, en comparación con 2019, llegando a aumentar casi ocho puntos puntos en países como Argentina, Ecuador y Perú.

Con información de Agencia Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -