Carlos Poveda-“Incendio de Contraloría”: Cuerpo de bomberos recibió una contraorden para acudir a Teleamazonas

El juicio contra 27 acusados por el “incendio” en la Contraloría continua pese a que a algunos supuestos infractores se les dictó auto de sobreseimiento definitivo y que la jueza Ana Guerrón anuló el proceso porque “no se practicó una pericia antropológica”. (Cuando existen procesados de pueblos y nacionalidades indígenas en un caso penal necesariamente tiene que hacerse una valoración intercultural).

Carlos Poveda, abogado del grupo de indígenas vinculado en el “incendio” de la Contraloría, señaló a Pichincha Universal que dentro de las investigaciones aparece la inacción de la Policía que se encontraba a unos pasos del ente de Control.

“Estando a pocos metros de la Asamblea Nacional no pudieron apagar el incendio en el edificio, viene el Cuerpo de Bomberos para apagar el incendio y recibieron una contraorden para acudir a Teleamazonas; guardias de seguridad que en lugar de proteger el edificio abrieron las puertas para que las personas ingresen..”

Cuestionó que en este caso no solo se debe investigar la actuación de la Policía Nacional sino también llegar hasta la cabeza de donde vino la orden: “Pero no se ha hecho nada, y le corresponde a la Fiscalía hacerlo. Además la misma Policía investiga y sabemos quién es la autoridad máxima, entonces ¿qué tipo de información tenemos?”.

Citó a un medio de comunicación internacional donde un supuesto testigo anónimo relata que la orden fue quemar documentos de empresas transnacionales poderosas: “¿A quiénes querían beneficiar? Porque hay un testimonio que habla de la quema de glosas contra transnacionales”.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -