Ecuador y China fortalecen comercio bilateral con firma de protocolo sanitario

Ecuador suscribió el protocolo sanitario para la exportación de camarón a China. La firma de este instrumento bilateral se dio luego de una ronda de negociaciones diplomáticas y técnicas, tras la suspensión de tres empresas exportadoras de camarón el 10 de julio por la presencia de trazas de coronavirus en las paredes de un contenedores y empaque de cinco cajas del crustáceo.

Con el documento, según detalla un comunicado de la Cancillería, China y Ecuador fortalecerán la inspección, cuarentena y verificación de requisitos sanitarios para facilitar los envíos de camarón al país asiático. El protocolo fue firmado por el viceministerio de la Administración General de Aduanas de China.

En entrevista con Pichincha Universal, el viceministro Daniel Legarda informó que se están superando los inconvenientes sanitarios con el gigante asiático.

“Lo que establece este acuerdo son algunos pasos de protocolo que de alguna forma ratifica de que nuestros productos cumplían de alguna forma estandares de calidad, bioseguridad, inocuidad y demás. Está en camino el levantamiento de la tercera suspensión de una empresa que está pendiente, pero las otras dos ya han sido levantadas..”

Nueva posible contaminación en trazas de ADN en camarón ecuatoriano

La autoridad destacó que hay una nueva denuncia que se está investigando con el apoyo técnico de China.

“Primero estas notificaciones no son oficiales, el gobierno y la aduana china que son la contraparte directa en este sentido no ha notificado a Ecuador sobre este respecto y segundo se trata de creemos de notificaciones de autoridades locales (municipios) …”

Confirmado.net / Pichincha Comunicaciones / Embajada de Ecuador en Beining

- Publicidad Bottom Ad -