Correa anuncia que regresa la Revolución Ciudadana. “Tan solo han logrado que la mano se convierta en puño”

Ecuador está a menos de 7 meses de acudir a las elecciones generales -febrero 2021- y aun el panorama político electoral sigue incierto. El CNE, organismo electoral llamado a garantizar unas elecciones limpias, transparentes y democráticas ha cerrado el paso a la principal fuerza política del Ecuador Compromiso Social para evitar que el expresidente Rafael Correa y su corrriente puedan participar en el proceso.

El pleno pleno del CNE aprobó extender 30 días más de plazo para que los movimientos suspendidos entreguen sus alegatos. En la práctica esto significa que quedarían fuera del proceso electoral ya que no podrán realizar oficialmente las elecciones primarias, requisito indispensable para ser parte de las elecciones.

Correa: “No al golpe electoral”

En su cuenta de twitter el expresidente de la República, Rafael Correa, anunció que la Revolución Ciudadana regresará, pese a que todos los poderes fácticos han tratado de impedirlo.

“Con todo el poder de la prensa, de la clase política nacional, de los banqueros, de la Embajada, quisieron enterrarnos sin entender que somos semilla. Ahora, desesperados, cierran la 5. Tan solo logran que la mano se convierta en puño. ¡Venceremos!”

CNE deja al borde de la proscripción a Compromiso Social. Extiende plazo de 30 días para descargos.

Compromiso Social: “Estamos defendiendo la democracia del país”

Correa: “Esto ya es el colmo del descaro y rompimiento constitucional”, sobre pedido de Contraloría de eliminar a Compromiso Social.

Confirmado.net / CNE

- Publicidad Bottom Ad -