China se convierte en primer proveedor de carros que se expenden en Ecuador

Patio de autos chinos en Guayaquil. Imagen El Universo

Un reporte divulgado por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) indica que los vehículos provenientes de China pasaron de enero a julio a captar el 26% de la participación.

La cuota de los vehículos emsamblados en Ecuador cedió terreno al ubicarse con el 15%.

Genaro Baldeón, presidente de la Aeade, señaló que esa nueva composición se da por el cierre de casi dos meses de las plantas en Ecuador debido a la pandemia del coronavirus.

Los carros que provienen de Colombia ocupan un 13%; los de Corea del Sur, un 11%; México, un 9%; la UE, un 6%, al igual que Japón.

China venían creciendo en participación en los últimos años en el mercado ecuatoriano por la banda de precios que manejaban y la variedad de modelos. De China no solo vienen carros a gasolina, sino eléctricos.

La Aeade ajustó hoy sus previsiones con respecto a la caída de las venta para este 2020. Semanas atrás prevía que estas caerían un 55%, pero ahora ubica la contracción en un 41%. Las unidades que se prevén comercializar 78 000 unidades.

Para tratar de empujar las ventas, la Aeade realizará por 10 días un feria virtual. Esta arrancará el 13 de agosto a través del portal https://autosale.ec/.

Karla Reinoso, funcionaria de la Aeade, señaló que en la cita participarán 34 marcas de vehículos livianos, 12 de vehículos comerciales, 5 de motos, entre otras. Estará disponible del 13 al 23 de agosto.

En la feria participarán entidades del sector bancario para ofrecer alternativas de financimiento. (I)

Con información de El Universo / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -