China se convierte en primer proveedor de carros que se expenden en Ecuador

Patio de autos chinos en Guayaquil. Imagen El Universo
- Advertisement Article Top Ad -

Un reporte divulgado por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) indica que los vehículos provenientes de China pasaron de enero a julio a captar el 26% de la participación.

La cuota de los vehículos emsamblados en Ecuador cedió terreno al ubicarse con el 15%.

Genaro Baldeón, presidente de la Aeade, señaló que esa nueva composición se da por el cierre de casi dos meses de las plantas en Ecuador debido a la pandemia del coronavirus.

Los carros que provienen de Colombia ocupan un 13%; los de Corea del Sur, un 11%; México, un 9%; la UE, un 6%, al igual que Japón.

- Advertisment Article Inline Ad -

China venían creciendo en participación en los últimos años en el mercado ecuatoriano por la banda de precios que manejaban y la variedad de modelos. De China no solo vienen carros a gasolina, sino eléctricos.

La Aeade ajustó hoy sus previsiones con respecto a la caída de las venta para este 2020. Semanas atrás prevía que estas caerían un 55%, pero ahora ubica la contracción en un 41%. Las unidades que se prevén comercializar 78 000 unidades.

Para tratar de empujar las ventas, la Aeade realizará por 10 días un feria virtual. Esta arrancará el 13 de agosto a través del portal https://autosale.ec/.

Karla Reinoso, funcionaria de la Aeade, señaló que en la cita participarán 34 marcas de vehículos livianos, 12 de vehículos comerciales, 5 de motos, entre otras. Estará disponible del 13 al 23 de agosto.

En la feria participarán entidades del sector bancario para ofrecer alternativas de financimiento. (I)

Con información de El Universo / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -