Eficaz control sanitario de la Covid-19, reactiva y estabiliza la economía de China

Miembros del equipo médico chino. Foto XINHUA

El éxito de China en controlar la epidemia de la COVID-19 significa que la economía se está reactivando establemente. Los siguientes hechos y cifras indican cómo el país está avanzando en la reanudación del trabajo y de la producción:

La inflación al consumo de China se aceleró por segundo mes consecutivo en julio debido a los precios más elevados de los alimentos. El índice de precios al consumidor, la principal medida de la inflación, creció 2,7 por ciento interanual el mes pasado, aumentando respecto al 2,5 por ciento de junio y del 2,4 por ciento de mayo, de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas.

El índice de precios al productor, que mide los costos de los productos a puerta de fábrica, cayó 2,4 por ciento interanual en julio.

China impulsará con determinación la apertura de la industria financiera del país sin importar cómo cambie la situación internacional, indicó el gobernador del banco central.   China continuará implementando el acuerdo económico y comercial de fase uno con Estados Unidos, y seguirán las medidas anunciadas para abrir el sector financiero de China, dijo Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, a Xinhua en una entrevista.

Los recortes de impuestos y tarifas de China totalizaron más de 1,5 billones de yuanes (alrededor de 215.400 millones de dólares) en la primera mitad del año.   

Del total, las medidas fiscales y tarifarias preferenciales dadas a conocer en 2020 para apoyar el desarrollo económico y la contención de la COVID-19 ahorraron 894.100 millones de yuanes, de acuerdo con la Administración Estatal de Impuestos.   

Los restantes 610.400 millones de yuanes de impuestos y cuotas fueron reducidos como resultado de la implementación de las políticas de recortes de impuestos y tarifas de gran escala emprendidas el año pasado. 

La cantidad de trenes de carga China-Europa aumentó de forma importante en julio, cuando fueron puestos en operación 1.232 trenes, un récord y un 68 por ciento más interanual, de acuerdo con la empresa China State Railway Group.   

Este fue el tercer mes consecutivo en que la cifra supera los 1.000 y el quinto mes consecutivo que disfruta de un crecimiento de dos dígitos, indicó la compañía.   

Los trenes de carga han jugado un papel crucial para ayudar a estabilizar la cadena de suministro de logística internacional. La carga enviada en trenes el mes pasado aumentó 73 por ciento interanual a 113.000 unidades equivalentes a de 20 pies (TEU).

Con información de Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -