Alemania funda ciberagencia para garantizar seguridad informática

La ciberagencia está financiada conjuntamente por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa y cuenta con un presupuesto inicial de 350 millones de euros (412 millones de dólares).

El Ministerio alemán de Defensa anunció hoy la puesta en marcha oficial de una ciberagencia con el objetivo de promover proyectos de investigación que mejoren la seguridad interna y externa en el mundo cibernético.

“Se trata de un hito en la protección de nuestros sistemas informáticos”, declaró la titular de la cartera, Annegret Kramp-Karrenbauer.

La ciberagencia está financiada conjuntamente por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa y cuenta con un presupuesto inicial de 350 millones de euros (412 millones de dólares).

La institución tendrá inicialmente su sede en Halle (Sajonia-Anhalt) y más adelante se ubicará en el aeropuerto de Leipzig/Halle. Se prevé que cree 100 puestos de trabajo directos.

Según el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, la ubicación de la ciberagencia en Halle, en una zona de reconversión industrial tras el progresivo abandono del carbón, representa una muestra de la política nacional del Gobierno.

Al frente de la nueva institución se encuentra Christoph Igel, director de investigación de la ciberagencia quien antes de unirse a las Fuerzas Armadas alemanas fue uno de los responsables del Centro de Investigación en Inteligencia Artificial.

Entre las primeras tareas de Igel se encuentra la de ganar para su causa a las mejores mentes de Alemania en materia de ciberseguridad. Aún no se ha hecho público el tipo de investigación que apoyará específicamente la entidad.

El anuncio de la creación de la nueva institución se realizó hace un año y medio, aunque se pospuso varias veces. El primer obstáculo fue encontrar el lugar adecuado, que llevó más tiempo del planeado inicialmente.

Con posterioridad, una disputa sobre la organización de la entidad frenó la aprobación de su presupuesto en el Parlamento alemán.

La ciberagencia se encuentra lista desde hace semanas en Halle, aunque el acto de inauguración propiamente dicho tendrá lugar en octubre.

Con información de Agencia DPA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -