FRANCISCO

El papa Francisco envió a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, una primera ayuda de 250.000 euros «para atender las necesidades de la Iglesia libanesa en estos momentos de dificultad y sufrimiento», se informó en un comunicado.

«Esta donación quiere ser un signo de la atención y cercanía de Su Santidad hacia la población afectada y de su cercanía paternal a las personas que se encuentran en graves dificultades», se lee en la nota.

La ayuda se tramitó a través de la nunciatura apostólica de Beirut y se utilizará para atender a los afectados por la terrible explosión del puerto, que causó varias muertes y cientos de miles de heridos y desplazados.

En la nota se explica que Caritas Líbano, Caritas Internationalis y varias organizaciones vinculadas ya han dado una primera respuesta de ayuda de emergencia.

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante la audiencia general del pasado miércoles, el pontífice argentino pidió rezar por el Líbano para que «con el compromiso de todos sus componentes sociales, políticos y religiosos, pueda hacer frente a este trágico y doloroso momento y, con la ayuda de la comunidad internacional, superar la grave crisis que atraviesa».

Con información de Deutsche Welle / Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -