Vicepresidenta argentina solicita pericia a Google para iniciar demanda por difamación

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó este jueves una pericia informática contra Google en carácter de prueba anticipada para una demanda por difamación.

“Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda”, escribió la expresidenta (2007-2015) en su cuenta de la red social Twitter.

La presentación fue realizada ante el Fuero Federal Civil y responde a una reseña que aparece en el “panel de conocimiento” del buscador. Allí, Cristina Fernández es calificada como “ladrona de la Nación” argentina.

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera ser incalculable”, publicó la vicepresidenta.

Los paneles de conocimiento de Google son cuadros de información que el buscador muestra cuando se buscan entidades (personas, lugares, organizaciones o cosas).

Ofrecen un resumen de información sobre un tema específico basado en la interpretación de Google del contenido relacionado disponible en la Web, según la información que publica la empresa con sede en California (oeste).

“La acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?”, se preguntó Fernández en un pequeño hilo de tuits.

El expediente indica que la expresidenta tomó conocimiento del agravio por una nota del diario Clarín del 17 de mayo de 2020.

La defensa de la vicepresidenta solicitó que las pericias se realicen en las oficinas que la compañía tiene en Mountain View, California, y en Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina.

Con información de Agencia Sputnik

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -