Casi 1,2 millones más de estadounidenses fueron enviados al seguro de desempleo

Unos 1,2 millones de estadounidenses presentaron pedidos de desempleo por primera vez la semana pasada, dijo este jueves el Departamento de Trabajo, mientras los legisladores debatían si continuar dándoles un beneficio de desempleo semanal de 600 dólares en medio de un repunte del covid-19.

“En la semana que finalizó el 1 de agosto, la cifra anticipada para los pedidos iniciales ajustados estacionalmente fue de 1.186.000”, dijo el departamento en un comunicado.

Las cifras marcaron un ligero descenso con respecto a las solicitudes de desempleo de la semana anterior de alrededor de 1,4 millones y se sumaron a las previas de más de 55 millones durante 19 semanas.

Legisladores republicanos de parte del presidente Donald Trump han discutido desde la semana pasada con sus rivales demócratas en el Congreso sobre si extender un beneficio semanal de 600 dólares a los desempleados.

Los republicanos habían querido recortar el beneficio semanal en un tercio, a 200 dólares, diciendo que el pago era tan “generoso” que desanimaba a muchos a regresar al trabajo, incluso con negocios que habían reabierto tras los cierres forzados por la pandemia de covid-19, causada por el nuevo coronavirus.

Sin una extensión del beneficio o la aprobación de uno nuevo, los despedidos por el covid-19 desde marzo se quedarán sin asistencia gubernamental semanal.

En EEUU se han infectado 4.802.491 de personas y fallecieron 157.631 por covid-19, informaron este jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Con información de Agencia Sputnik

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -