El Correísmo es el principal actor político del Ecuador y lidera la intención de voto – Encuesta CELAG

Una encuesta publicada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica -CELAG – sobre el Panorama Político y Social en Ecuador, revela que el Correísmo se convierte en el principal actor político del Ecuador a 7 meses de las elecciones generales que se realizarán en Ecuador en febrero de 2021.

En la muestra nacional de la población urbana y rural estratificada por región y realizada en 50 localidades de 17 provincias, se informa que pese a la feroz campaña mediática en contra del sector identificado con el expresidente Correa, “el espacio político ha tenido el tiempo suficiente para sanar sus heridas y consolidarse a pesar de tantos obstáculos”.

Intención de voto en Ecuador lidera el candidato de Correa

La encuesta de CELAG coincide con la realizada por la empresa Clima Social en ubicar al candidato del correísmo como el que mayor intención de voto genera a pocos meses de unas elecciones que pese a no tener aun reglas claras, generan mucha expectativa entre la población.

Principales conclusiones de la encuesta de CELAG

El neoliberalismo no logró consolidar su proyecto luego de años de progresismo correísta; el gobierno de Lenin ya fue; la gente rechaza a él, y sus propuestas”.

El Correísmo es el principal actor político del Ecuador; Correa es el único liderazgo que lo representa; el espacio político ha tenido el tiempo suficiente para sanar sus heridas y consolidarse a pesar de tantos obstáculos; la identidad política es de baja intensidad, pero con matriz ideológica consensuada”.

El movimiento indígena se convierte en otro actor político fundamental y emerge como espacio sólido opositor con caras visibles para la ciudadanía”.

“Hay un tercer político electoral en desarrollo, encarnado por Otto Sonnenholzner; el proyecto de la derecha ecuatoriana intenta reinventarse”.

Confirmado.net / Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica -CELAG –

- Publicidad Bottom Ad -