China aplicará moratoria pesquera frente a las islas Galápagos, anuncia Embajador de Ecuador en Beijing

Sobre el acontecimiento la Embajada de la RPChina en Ecuador precisó que el embajador nunca recibió la invitación que habría sido enviada a una dirección electrónica que la legación diplomática no usa desde hace mucho tiempo; tampoco la Comisión de la Asamblea hizo la confirmación correspondiente.

La moratoria de pesca será de tres meses y comenzará el 1 de septiembre, informó el embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea.

El pasado 1 de julio, el Gobierno chino ya había informado a sus embajadas que la flota iba a “autorregularse” entre septiembre y noviembre. Este cese temporal se aplica para evitar la pesca de calamar gigante, y facilitar a su vez la reproducción de la especie.

La moratoria de pesca china, que comenzará el 1 de septiembre, incluirá aguas internacionales frente a la reserva marina de Galápagos.

“Estamos muy satisfechos con este avance, es una puerta que se abre para negociar un mayor compromiso con China”, dijo el embajador ecuatoriano en Bejing, Carlos Larrea.

Los pesqueros chinos faenan fuera de la zona económica exclusiva de 200 millas en torno a la reserva natural de las Islas Galápagos. Pero las especies migratorias tienen una amplia movilidad. “Hay que llegar a acuerdo bilaterales”, añadió Larrea.

Indicó además que el país persigue que la moratoria frente a las islas sea permanente. Durante la moratoria, todos los pesqueros, incluidos los arrastreros y barcos de pesca de calamar, deben suspender sus actividades, según información del Gobierno chino.

Con información del portal digital PRIMICIAS

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -