Portavoz: Empresas globales muestran confianza en crecimiento económico de China

Wang Wenbin, Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores

Las empresas globales han expresado su confianza en el crecimiento económico y las perspectivas de desarrollo futuras de China, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien citó resultados de encuestas.

   El portavoz Wang Wenbin hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa al responder una pregunta al respecto.

   “China no ha presenciado ni presenciará un retiro de gran escala de capital extranjero o la reubicación de las cadenas industrial y de suministro”, dijo Wang. “Por el contrario, debido a la expectativa estable de la recuperación económica de China, el entorno empresarial optimizado continuamente y las ventajas de un mercado supergrande y el potencial de la demanda nacional, muchas empresas con capital extranjero están acelerando su despliegue en China y explorando activamente el mercado de China”.

   Desde el brote de la COVID-19, China ha tomado la delantera en el control de la epidemia y ha avanzado integralmente en la reanudación del trabajo y de la producción, dijo Wang.

   El producto interno bruto (PIB) de China ha crecido 3,2 por ciento interanual en el segundo trimestre, convirtiéndola en la primera gran economía en alcanzar un crecimiento positivo, de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas. El índice de gerentes de compras (IGC) para el sector de manufactura de China fue de 51,1 en julio, representando el quinto mes consecutivo en que la cifra se mantuvo en territorio de expansión, dijo Wang.

   Wang señaló que una encuesta reciente realizada por el Ministerio de Comercio de China muestra que 99,1 por ciento de empresas con inversión extranjero dijeron que continuaría invirtiendo y operando en China.

   Los resultados de una encuesta reciente de más de 150 empresas, llevada a cabo por la Comisión de Comercio Estados Unidos-China, también muestran que la mayor apertura y las medidas de China para mejorar el ambiente empresarial en los años recientes han creado facilidades para la producción y operación de empresas extranjeras en China, y las empresas estadounidenses siguen optimistas respecto al mercado chino.

   En comparación con años previos, más empresas reconocidas se han registrado para la III Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE), y el área de exhibición promedio de las principales 500 del mundo y líderes de la industria aumentará en 14 por ciento con respecto la segunda CIIE realizada el año pasado, lo que demuestra plenamente la confianza de las empresas globales en el crecimiento económico y en las perspectivas de desarrollo futuras de China, dijo Wang.

   El portavoz enfatizó que China continuará abriéndose más al mundo exterior y que la puerta de la cooperación estará abierta a todos los países.

   “Creemos que el pastel de la cooperación de ganar-ganar entre China y los demás países se volverá cada vez mayor”, dijo el portavoz. 

Con información de Agencia XINHUA / Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -