La petición de Trump de cortar el trato con TikTok es “poco profesional” y amenaza el ambiente de negocios de los EE.UU.

Trump dijo el lunes que TikTok sería prohibido en los EE.UU. a menos que sea comprado por Microsoft u otra empresa antes del 15 de septiembre, y sugirió que el Tesoro de los EE.UU. debería obtener una parte del trato. Aunque no está claro a qué cantidad se refiere Trump, su declaración es una clara desviación de los principios del mercado y una amenaza para el entorno empresarial de EE.UU., dijo un experto.

De acuerdo con los medios de comunicación de EE.UU., Trump dijo el lunes que espera “una parte muy sustancial” del precio de un posible acuerdo, ya que están “haciendo posible que este acuerdo se produzca”.

En un acuerdo internacional normal de fusión y adquisición, los honorarios que van al gobierno se limitan a las tasas de transacción y los impuestos, Bian Yongzu, un investigador del Instituto Chongyang de Estudios Financieros de la Universidad Renmin de China, dijo al Global Times el martes.

“Lo que Trump está sugiriendo suena como una comisión”, dijo Bian. “En el mundo de los negocios orientados al mercado, una comisión para el gobierno es inaudita. Es claramente una violación de la ética de los negocios y muy poco profesional”.

Bian dijo que la implicación de la declaración también plantea dudas sobre el proceso de un posible acuerdo, ya que el gobierno ya parece demasiado involucrado en lo que se supone que es una actividad de mercado.

Los expertos dijeron que el hecho de que las tácticas arrogantes de Trump podrían conseguirle algunos partidarios en los EE.UU. muestra que es experto en manipular la opinión pública para servir a su campaña de reelección.

Li Yong, vicepresidente del comité de expertos de la Asociación China de Comercio Internacional, dijo que todo el drama, incluyendo lo que se puede esperar en el próximo capítulo, está lleno de motivaciones políticas que buscan la reelección de Trump.

“En el episodio de hoy, vemos a Trump intentando un chantaje político [a través del acuerdo TikTok]”, dijo Li al Global Times el martes.

“A juzgar por la amenaza abierta que Trump ha hecho contra TikTok, es posible que si el acuerdo se lleva a cabo, el gobierno presione a TikTok para que baje su precio”, dijo Bian. “Es un alejamiento de los principios del libre mercado del que EE.UU. solía enorgullecerse.”

Versión original en inglés Global Times

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Publicidad Bottom Ad -